Espacio publicitario

Miss Venezuela 2015: "No discriminaría a nadie por lo que es"

La joven (Barquisimeto, 1996) inicia su reinado en medio de la turbulencia. Y es que no habían pasado muchas horas desde que fue electa la mujer más bella del país cuando ya se habían viralizado supuestos tuits generados de su cuenta @MariamHabach en los que hacía duros pronunciamientos acerca de la política local y homosexualidad.

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

10 de octubre de 2015 00:00 AM

Mariam Habach Santucci (Barquisimeto, 1996) inicia su reinado en medio de la turbulencia. Y es que no habían pasado muchas horas desde que fue electa la mujer más bella del país cuando ya se habían viralizado supuestos tuits generados de su cuenta @MariamHabach en los que hacía duros pronunciamientos acerca de la política local, la homosexualidad e inclusive el pueblo donde se crió, El Tocuyo.

Y a pesar de que el avatar es de una imagen en la que se ve a la estudiante de Odontología de la Universidad José Antonio Páez de Valencia y, en el fondo, a las icónicas escaleras de la Quinta Miss Venezuela -y la foto de portada es de Siria, país de origen de su papá, el comerciante Antonio Habach-, la nueva soberana de la belleza niega que en estos momentos tenga control sobre la cuenta de la red social Twitter.

"Hoy en la mañana revisé mi teléfono y los primeros comentarios eran de gente diciendo: ¿Pero qué le pasa? Y me metí en el Twitter... Esos mensajes no son míos. Tienen fecha del año 2011, imagínate, yo creo que ni usaba esa cuenta. Decían algo acerca del pueblo del Tocuyo, humillando a mi gente del Tocuyo, a la que amo. Otro comentario absurdo sobre Ricky Martin, pero, de verdad, cuando hay amor todo puede pasar. Hay diversidad de género, creo que eso se respeta. Una persona es quien quiere ser con tal de que haga lo que le gusta. Habían muchos tuits sobre política, groseros, y sobre otros temas. Eran cosas desagradables. La verdad, yo sería incapaz de tuitear eso", dijo con vehemencia en el desayuno que las misses compartieron ayer con la prensa.

"Me hackearon la cuenta. Reviso, tengo tuits nuevos y quiero salirme, pero no puedo hacerlo tampoco, no me sé la contraseña (...) De verdad, esto se me escapa de las manos. Pero que quede claro, yo sería incapaz de discriminar a una persona por lo que es", sentenció la rubia, quien, a pesar de su corta edad, desde el primer minuto que se plantó frente a los periodistas no hizo otra cosa que exudar seguridad.

En ese primer encuentro con los medios de comunicación, no le sacó el cuerpo a ningún tema polémico. Habach también se pronunció sobre el aborto. "Un ser no es culpable por llegar al mundo, tal vez por la irresponsabilidad de la mujer porque ella no lo quiere tener. No lo veo conveniente porque es vida, es pureza, es un alma que no sabe que existe todavía porque no ha nacido y no estoy de acuerdo con el aborto porque no somos quién para quitarle la vida a un niño (...) para abortar un niño... wow... hay que tener entrañas".

Habach es la tercera representante de Lara -la primera fue Maye Brandt (1980) y la segunda Ana Karina Añez (2003)-. Mariam, quien ofreció su triunfo a la Divina Pastora y a San Antonio de El Tocuyo, cuenta las horas para visitar su estado natal. "Quiero ir pronto. Estoy esperando que la Organización Miss Venezuela me de permiso porque tengo que visitar a mi gente de El Tocuyo, de hecho, ayer toda mi gente tocuyana estaba atacada porque todos los jueves se va la luz y tenían miedo de que se fuera el mismo día del Miss Venezuela. Ellos esperaban esto, de hecho, estaban promoviendo la campaña Se busca corona para El Tocuyo. También quiero ir al (Sistema Hidráulico) Yacambú Quíbor y hay otro proyecto que es la inauguración del monumento de la Divina Pastora en Barquisimeto. Quiero estar ahí para que la virgen me cubra con su manto, con sus bendiciones", precisó.

Son muchos los compromisos que, desde ya, está ansiosa por apuntar en su agenda Mariam Habach Santucci.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario