Espacio publicitario

Luisa Cristina Núñez defiende su integridad más allá de un premio

Tras su destitución, la modelo asegura que organización del Miss Tierra Venezuela comente delitos de violencia psicológica, acoso y difamación. Piensa tomar acciones legales.

  • LESTER ROJAS

24 de noviembre de 2017 11:05 AM

Actualizado el 29 de noviembre de 2017 12:20 PM

PARA COMPARTIR

Luisa Cristina Núñez defiende su integridad más allá de un premio

Luego de ser destituida como Miss Aire Venezuela 2017, Luisa Cristina Núñez exige a la franquicia Miss Tierra Venezuela que no use su nombre para generar polémica. Las acusaciones emitidas por el presidente de la organización, “Prince” Julio César Molina, son falsas e injustificadas, de acuerdo con lo emitido con la reina de belleza, quien dice defender su integridad más allá del premio monetario de 500 dólares. 

Núñez nacida en Villa de Cura, Aragua, fue removida de su puesto, a través de un comunicado de prensa que emitió la organización el pasado 9 de noviembre. Sin embargo ningún abogado o representante de la misma se ha puesto en contactado con ella, como reza el documento. La modelo y también periodista ha usado los medios de comunicación para dar a conocer su versión, en donde asevera que Molina ha utilizado su nombre para su conveniencia 

La modelo explica que al quedar de primera finalista le correspondían cuatros premios: un contrato con el canal Globovisión, una tarjeta de crédito de un banco y una póliza de seguro, los cuales les fueron entregados, pero faltaron los 500 dólares anunciados. Debido a esa situación, la miss solicitó la entrega total del dinero en tres oportunidades sin recibir ninguna respuesta, solo hasta que le hicieron llegar la noticia de su destitución.

-¿Le tomó por sorpresa el comunicado?
-Estoy sorprendida por las ciertas declaraciones de "Prince" Julio César en contra de mi persona. Unas declaraciones que están llenas de calumnias y de difamación que me expone a mí al escarnio público, bastante bochornoso y lamentable. Ese señor en varias entrevistas dijo que yo estaba en un estacionamiento haciendo actos indebidos en un carro, ¿por qué expone esto públicamente y en medios nacionales? ¿Qué está buscando? Son acusaciones falsas, sin pruebas, con un tono amenazante, atentando contra mi integridad como mujer, contra mis valores y principios, poniendo en tela de juicio mi formación familiar.

-¿En cuál ley se está amparando?
-Ese señor me está atacando psicológicamente, verbalmente y profesionalmente. Él está ante un delito, por eso me amparo con la ley, específicamente bajo la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde los artículos 39, 40  y 41 tratan directamente sobre la violencia psicológica, acoso u hostigamiento y amenazas que puede recibir una mujer. Me reservo las acciones legales que realizaré, pero pronto las conocerán.

-¿Julio César Molina o sus abogados se han comunicado con usted?
-No. Después del evento él expuso y denunció que la organización no puede comunicarse con mi persona, cuando yo tengo conversaciones vía WhatsApp que lo certifican. Tengo registros de llamadas de la organización y correos electrónicos, donde el día 6 de octubre envié un correo solicitando el premio restante, luego mandé un segundo comunicado el 10 sin haber recibido respuesta, y un tercero, el día 16, que no fue contestado. El día 9 de noviembre es cuando me responden a través de difamaciones que estoy destituida. Al final del comunicado dice que el departamento legal de Globovisión se iba a comunicar conmigo. Yo tengo que defenderme públicamente porque sus declaraciones atentan contra mi integridad.

"Están buscando una polémica para yo quedar mal y darle popularidad a su concurso"

-¿Devolverá los premios?
-¿Por qué tengo que devolverlos? Primero, es algo que me corresponde porque así lo decidió un jurado calificador; segundo, él me ha difamado, y tercero, yo no he incumplido con las normas de la organización, y si es así que me lo diga con pruebas reales. Esto se va a resolver para mi favor porque él ha actuado muy mal.

-¿Piensa que hay algo más allá del comunicado? 
-Sí, da la casualidad que me envían el correo el día 9 de noviembre, justo el día la elección de un certamen que tiene 65 años, ¿qué estaban buscando? Es ahí donde presumo que quieren una polémica para dejarme mal y darle popularidad a su concurso.  

-¿Esto ha generado alguna fricción con otras personas?
-Julio César Molina es el responsable porque es él quien me ha difamado, el que ha mentido sobre mi persona. Él como presidente de la organización también utiliza a otras personas.

-¿Hay diferencias con las candidatas?
-No, yo a ellas las respeto; hay algunas chicas que me han apoyado.

-¿Se ve afectada por esta situación?
-
Sí, es incomodo, es lamentable esta situación. Como profesional estoy en el deber de defender la verdad, y como mujer me siento en plena disposición de defender mis derechos.

"Son acusaciones falsas, sin pruebas, con un tono amenazante, atentando contra mi integridad como mujer"

-¿Cómo ha sido el apoyo del público?
-El apoyo ha sido grande, no solamente las personas que me conocen, sino también el apoyo de diferentes juristas que se han interesado en el caso. No son los 500 dólares, no es un tema que se debe dejar pasar bajo la mesa, es un tema que se tiene que defender, sobre todo los valores y principios. 

-¿Esta situación es una reflexión para las misses que le siguen?
-La gente conoce el espectáculo y respeto a todos los que trabajan ahí, a maquilladores, estilistas y diseñadores que me han apoyado. Pero detrás del telón para nadie es un secreto que allí hay  mucha corrupción y se manejan temas que vulneran los derechos de la mujer. Son temas que no se han revelado por secreto, pero yo no me voy a dejar manipular. Las jóvenes no deben dejarse manipular para conseguir sus sueños, tienen que ser fieles a sus principios, valores y convicción de hogar.

-Le importa su integridad más allá del dinero.
-Cada quien recibe lo que le corresponde. Desde la noche final del concurso, con la decisión del jurado calificador, creo que es lo que me merezco. Pero más allá de eso, sí pido una disculpa pública por parte de “Prince” Julio César y en todos los medios donde él me difamó.

-"Prince" Julio Cesar dice que él y la organización no pueden comunicarse con usted porque los tienes bloqueados, ¿qué responde a eso?
-Yo no tengo a nadie bloqueado, tengo mis redes públicas. Pero no puedo permitir que una persona que me ha atacado mi integridad pueda entrar a mi vida personal, estoy en todo mi derecho. Desmiento todo lo que ha dicho. 

-¿Ve este hecho como un impedimento para entrar a Globovisión?
-Yo estuve trabajando en el canal hace dos años como periodista, tengo amistades que admiro muchísimo. El contrato con Globovisión no está subordinado a la organización Miss Tierra  Venezuela. Después de la elección realicé mis ensayos en el canal de la mejor manera, pero no he recibido respuestas. Para nadie es un secreto que quiero ingresar de nuevo a Globovisión, usé el concurso como una plataforma. El día después del evento “Prince” me amenazó y me dijo que si no hacía lo que él quería me quitaba el contrato con Globovisión.

"Las jóvenes no deben dejarse manipular para conseguir sus sueños"

-¿Lo vio como una amenaza?
-Lo vi como una amenaza y justamente seguí con el concurso, mientras me estaba amenazando con lo que yo más quería.

-¿Asegura, entonces, que violaron sus derechos? 
-No podía buscar mi ropa a mi casa durante el día siguiente de la elección, les pedí tres veces que, por favor, me dejaran ir. Yo vivo sola en Caracas y mi casa está a escasos minutos del Hotel Intercontinental Tamanaco, no podía salir de ahí, a menos que tuviera cuatro guardaespaldas y una chaperona. Estaban violando mis derechos, mi integridad. Sin embargo, continué en el concurso  por la estabilidad de la organización.

-¿Qué mensaje le envía al público? 
-El mensaje es alzar la voz ante las injusticias, a no callar y a tener la cultura de denunciar, de respetar a la mujer. Uno tiene que fijar posición y este es el momento de hacerlo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario