Espacio publicitario

Cirugía vs. naturalidad

Los castings regionales se encargan de "moldear" a las chicas antes de enviarlas al Miss Venezuela, en donde optan, dicen, por tratamientos naturales.

Cirugía vs. naturalidad

El cirujano Javier Gómez afirma, orgulloso, que ha conseguido 87 bandas en el Miss Venezuela (Cortesía)

CORTESÍA |

  • JOSÉ MÁRQUEZ

07 de octubre de 2014 13:45 PM

En las redes sociales circula una fotografía de una joven Débora Menicucci con el cabello rizado, la nariz más redondita, disimulados cachetes y pechos pequeños. En una entrevista reciente con este diario, la actual Miss Venezuela Mundo dijo agradecer a quien haya publicado esa imagen, pues la ayudaba a mantener su presente conectado con su pasado. No tuvo temor de ocultar que antes de llegar a la "noche más linda del año" los cirujanos habían presionado el bisturí sobre su pecho y su nariz.

En años anteriores, la propia Organización Miss Venezuela hubiese costeado sus operaciones, pero esa práctica fue descontinuada cuando Osmel Sousa se dio cuenta de que muchas jóvenes sólo participaban en el concurso para conseguir esos costosos retoques totalmente gratis.

Hablan los especialistas

Hace 15 años, la organización decidió ofrecer especies de franquicias del concurso de belleza para que agencias de modelaje o empresas organizaran y llevaran a cabo castings regionales que "pulieran" y filtraran la mayor cantidad de chicas antes de la llegada a Quinta Miss Venezuela en Caracas. Ese es el tiempo que tiene fundado el certamen Señorita Centroccidental (Lara, Portuguesa, Yaracuy, Barinas y Mérida), presidido por el Dr. Javier Gómez, quien asegura orgulloso haber conseguido 87 bandas en el Miss Venezuela y coronar, entre otras, a Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos y, en el caso de los chicos, a Jesús Casanova como Mr. Venezuela 2014. "No somos una agencia, sino un grupo de médicos y especialistas en las ramas de la belleza. Tenemos entrenadores, profesores de oratoria, esteticistas, comestólogos, cirujanos y un tren de psicólogos", aclara el galeno que por ser cirujano plástico reconstructivo y máxilofacial tiene parte del presupuesto salvado para el "rediseño" de las aspirantes.

"Yo evito operar las muchachas, sin embargo, siempre es necesario un retoque en ellas (...) Lo importante es tener un poco de belleza con un gran cerebro y un gran espíritu", indica. El larense recuerda que en 2003 era muy frecuente aumentar el tamaño de los senos de las jóvenes beldades (aunque no quiso decir cuántos centímetros cúbicos), pero cree que hoy en día los estándares de belleza han cambiado. "Lo que busca Donald Trump, Julia Morley, o las grandes agencias, son muchachas con casi nada de pecho, por lo que esa cirugía ha disminuido enormemente", dice. "Ahora se respinga un poquito más la nariz sin que el retoque luzca artificial. Es importante mantener un poquito lo tosco o la naturalidad del rostro más que buscar la perfección y la simetría de sus huesos", agrega, pues es defensor de las siluetas características de las orejas, por ejemplo.

Otros encargados del realizar castings regionales son: la profesora de pasarela Giselle Reyes (Zulia), que lo hace desde hace tres años; la diseñadora de calzado Luisa Lucchi (Bolívar); Juan Carlos pineda (Carabobo), Néstor Díaz (Táchira), entre otros.

Cuando es aplicable, la alternativa que escogió la Organización Miss Venezuela para evitar realizar cirugías plásticas (básicamente, porque no tienen presupuesto para ello) es poner a las misses en las manos de esteticistas como Mercedes "Meche" Velásquez, quien ha moldeado sin necesidad de "echar cuchillo" a reinas de belleza como María Gabriela Isler, actual Miss Universo. A la esbelta "Molly" le rebajó los cachetes, pues eran prominentes. El tratamiento, según bromeó, era "secreto de Estado". Sin embargo, la especialista fue más receptiva en explicar cómo hace para acabar con esas "imperfecciones" que Osmel Sousa le ve a sus "niñas". "Hay que trabajar muchas cosas como las grasas localizadas: los rollitos de los lados, los abdominales que son muy difíciles. Ahí es donde actúo yo", relata la esteticista oficial del Miss Venezuela. "Se les hace carboxiterapia, vacunterapia, masajes, u otro tratamiento de ese tipo que sabemos que no tendrá efectos secundarios y es bastante natural", dice. A la actual Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, le están "lijando" las piernas y la cara con esos métodos para que, en caso de que no pierda los kilos que debe, igual esté "fina" para Miami.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario