Espacio publicitario

Carmen Victoria Pérez: "La televisión está superada para mí"

La animadora está lista para conducir la segunda edición de Nuestra Belleza Venezuela, que se llevará a cabo mañana, a las 7:00 pm, en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuildin

Carmen Victoria Pérez será vestida por Richard Febles 

IVÁN DUMONT

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

28 de noviembre de 2017 02:30 AM

Actualizado el 29 de noviembre de 2017 11:58 AM

PARA COMPARTIR

Carmen Victoria Pérez: "La televisión está superada para mí"

Con la soltura y serenidad que le dan 51 años de experiencia, Carmen Victoria Pérez está lista para animar la segunda edición de Nuestra Belleza Venezuela, que se llevará a cabo mañana, a las 7:00 pm, en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding; y en la que estará acompañada por Leo Aldana.

En uno de los ensayos del certamen de Carlos Escobar, la conductora observa cada detalle de lo que sucede, cómo desfilan las participantes, quién tiene porte de reina y hasta rememora los análisis que hacía con Gilberto Correa sobre las candidatas del Miss Venezuela. "Cuando vi a Nina Sicilia, en 1985, me dije: 'Esta va para el baile'", recuerda.

"Vengo a los ensayos porque es un hábito que me enseñaron Renny Ottolina y Joaquín Riviera, uno tiene que estar integrado a lo que va a hacer. No puedo llegar a la noche final sin saber quiénes son las jóvenes ni qué estados representan", asegura.

-Repite en Nuestra Belleza Venezuela.
-Este año me volvió a llamar la organización y mírame otra vez. Estoy contenta porque me encanta el proyecto y todas las cosas nuevas. Este es el segundo año y como los bebés, se está gateando, sin embargo, está mucho más consolidado. Siempre he pensado que Nuestra Belleza Venezuela se convertirá en el evento.

-¿Cómo ve a este grupo? 
-Bastante homogéneo. Me gusta que hayan muchas estudiantes, algunas ya graduadas. Las he oído en clases de oratoria y contestan muy bien. Es superior al del año pasado.

-¿Tiene nervios?
-Siempre. Es algo que no me he podido quitar, creo que ningún artista porque los nervios son una señal de responsabilidad hacia el público que tienes enfrente. Claro, esos son los primeros 30 segundos, ya después te adueñas del escenario y arrancas a hacer tu trabajo.

-¿La amilanó que no se concretara la transmisión del certamen por televisión? 
-No, yo estoy aquí por solidaridad. Si se transmite perfecto, si no también porque yo aquí acompaño al equipo organizador y a las muchachas para que el evento tenga brillo, para divertirme y acordarme de mis buenos tiempos del Miss Venezuela. Tengo una responsabilidad, pero estoy más relajada, hago sugerencias y respondo al llamado, pero no porque esté pendiente de si una cámara me va tomar o si el público me va a ver.

La gente necesita distraerse, tener un momento amable, para sustraerse del agobio noticioso

-Eso es algo ya superado para usted.  
-Totalmente. Ya yo estoy más allá del bien y del mal.

-Llegó a ese estadio. 
-Sí, donde el ego está donde está en su justa medida.

-En un momento en el que hay un auge de los concursos de belleza, ¿cuáles son los retos que enfrenta Nuestra belleza Venezuela?
-Tener poder de convocatoria, atraer a un público que se vaya enamorando del evento, que las jóvenes se vayan ilusionando con él y se acerquen. Eso dependerá de lo que ofrezcamos este año.

-¿Qué le responde a quienes critican los concursos de belleza? 
-La gente necesita distraerse, tener un momento amable, para sustraerse de tanto agobio noticioso. Si podemos tener la oportunidad de tener un rato de esparcimiento, ¿por qué no? Los que critican estos eventos son las primeros en sentarse delante del televisor a verlos. Vamos a dejar la criticadera y la negatividad con todo. Estamos pasando por un momento malísimo, pero no nos neguemos a aunque sea un airecito fresco. Además este es un país lleno de muchachas con muchos sueños, que usan estos concursos como una plataforma para ser actrices, presentadoras, cantantes, lo que sea. Seamos solidarios.

-¿Cómo es ahora su relación con la televisión? 
-Me siento desilusionada porque hay un gran vacío. Acabo de ver el Miss Venezuela, que siempre lo voy a ver porque de allí salí y nació mi popularidad como animadora, pero me siento muy abatida. No hay creatividad. Ahora han tomado como una bandera el problema económico, eso es mentira. La creatividad no tiene nada que ver con lo económico porque hay gente que de un vestido reformado hace un gran traje. @yolimer

Los nervios son una señal de responsabilidad hacia el público que tienes enfrente

Un concurso de belleza sin exceso de bisturí

"El mayor reto que tenemos es tratar de forjar nuestra propia identidad, no parecernos al Miss Venezuela", dice de entrada Carlos Escobar, presidente de la Organización Nuestra Belleza Venezuela, que se realizará mañana. 

A su juicio, una de las características que distingue a su cetamen de belleza de otros, radica en el hecho de que su premisa es no caer en "excesos de bisturí", aunque está consciente de que la mayoría de las 25 candidatas pasó por el quirófano antes de acudir a la convocatoria de la organización. 

Antes de conformar al grupo final de candidatas que se disputarán el título de Nuestra Señora Venezuela 2017, que ostenta actualmente Abdi Escorcha, Escobar realizó cuatro castings regionales, a los que acudieron 80 jóvenes.

Las chicas seleccionadas recibieron clases de oratoria, modelaje y postura, dictados por Orlando Suárez, José Gabriel Oriquin y Nina Sicilia, Miss Internacional 1985, respectivamente.

El espectáculo, producido por María Rosa Orts y Miguel Alemán, contará con la participación de las agrupaciones musicales Calle Ciega y Ankora, así como de los cantantes Pedro Leal y El Duke.

La coreografía de la gala final estará a cargo de la veterana Mery Cortez. Los vestidos, trajes de baño, los accesorios y calzados de las concursantes fueron diseñados por Franco Pernia, Hayet Swinwear y Secret. La ganadora de la segunda edición del concurso recibirá un carro cero kilómetros y un premio en metálico.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario