Espacio publicitario

Ana Carolina Ugarte: "En 2013 no estaba preparada para el medio artístico"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

17 de octubre de 2017 00:05 AM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 12:24 PM

PARA COMPARTIR

Ana Carolina Ugarte

Ana Carolina Ugarte (Maturín, 1992) cree en el destino, pero sobre todo cree en Dios. "Cuando tiene algo dispuesto para ti, ni que te quites, eso llega a tu vida en el momento preciso y correcto", dice a El Universal. Mañana se subirá al avión que la llevará a Sanya, China, donde el sábado 18 de noviembre representará a Venezuela en el Miss Mundo. 

De qué otra manera podría explicarse que, cuatro años después de haber salido por una lesión en un pie del evento de belleza más importante del país, tenga esta oportunidad. En la terraza de la Quinta Miss Venezuela, perfectamente maquillada y vestida de blanco, luce como una visión.  

-¿Había dado por cerrado su ciclo en el concurso? 
-Siempre lo dejé como una ventanita abierta. Representar a Venezuela en un concurso internacional es un sueño que siempre ha estado latente en mi mente y en mi corazón, y en el Miss Mundo, específicamente. Admiro a Astrid Carolina Herrera. Desde niña decía que quería ir al evento al que ella había ido, con esa corona azul tan espectacular que ganó, y mira, aquí estoy. El tiempo de Dios es perfecto, y ahora tengo la oportunidad de cumplir este sueño.

"Representar a Venezuela en un concurso internacional es un sueño que siempre ha estado latente en mi mente y en mi corazón"

-¿Cómo ocurre esto? 
-Este año, debido a la situación país y a que no estaban dadas las condiciones para hacer un certamen televisado, la Organización Miss Venezuela decidió hacer un concurso a puertas cerradas, con un jurado, en el que entrevistó a algunas candidatas de años anteriores y muchachas que venían para el Miss Venezuela. Finalmente, me llamaron para decirme que fui seleccionada como Miss Venezuela Mundo 2017. 

-¿La Organización Miss Venezuela le explicó la situación a la Organización Miss Mundo?
-Sí, totalmente. Somos noticia mundial y la Organización Miss Mundo se ha mostrado muy comprensiva, receptiva y colaboradora por la situación. 

-¿Cómo define a la Ana Carolina de 2013 y la de 2017? ¿Ha cambiado algo? 
-Totalmente. La Ana Carolina de 2013 era una niña que no estaba preparada para el medio artístico, que se encontró con muchas sorpresas que no veía venir. No tenía la misma madurez para enfrentar esta responsabilidad. Hoy en día es totalmente distinta. Los años me han ayudado a tener más confianza y seguridad en lo que estoy haciendo, y eso es un plus para un concurso internacional. 

"Los años me han ayudado a tener más confianza y seguridad en lo que estoy haciendo, y eso es un plus para un concurso internacional"

-¿Qué hizo durante este tiempo?
 -Terminé la universidad, me gradué de administradora de empresas, perfeccioné mi inglés, y continué con las clases de oratoria y animación, porque no tenía claro si concursaría nuevamente en otro certamen de belleza. Quería quedarme en el medio artístico y me seguí preparando. También tengo varios años haciendo voluntariado social. He trabajado en varios proyectos que me llenan de mucho orgullo y alegría. Llevo uno al Miss Mundo que es muy especial para mí, que se llama Alimentando Sonrisas, en el que recolectamos comida, y preparamos platos saludable para niños y jóvenes que, día a día, se acuestan con el estómago vacío. 

-¿Ha participado directamente? 
-Sí, realicé varias antes de que me eligieran para concursar en el Miss Mundo. Lo comencé con mi familia y unas amigas de una manera bastante informal. Hacíamos un recorrido por la ciudad, y a las personas que encontrábamos buscando o pidiendo comida, les entregábamos un plato. Llegamos a repartir entre 100 y 200 comidas al día. Ya electa, empecé a hacer una cosa más formal, con varias organizaciones e instituciones. 

-¿Considera que tiene una historia de vida que pueda impactar en el Miss Mundo?
-Sí. 

-¿Cuál es la historia de vida de Ana Carolina Ugarte? 
-Wow. Ana Carolina Ugarte es una muchacha emprendedora, luchadora, que nunca se rinde, que a pesar de las adversidades o pruebas difíciles que se le pueden presentar, siempre intenta ver el lado positivo de todas las situaciones. 

-¿De qué manera se prepara para el certamen? 
-La Organización Miss Venezuela se ha encargado de enfatizar mi preparación en la parte de estilismo, maquillaje, pasarela y baile. El Miss Mundo es un concurso muy completo, con múltiples disciplinas y actividades, y ya estamos en los preparativos finales. Espero dar lo mejor de mí. 

-¿Cuál es su talento? 
-Es un secreto. 

-¿Cuándo se va a China?
-El 18 de octubre. 

-¿Cuáles diseñadores la vestirán en el concurso?
-Alejandro Fajardo me vestirá en todas las galas. 

-¿Responderá en inglés o en español? 
-En inglés, pero a medida de que transcurra el concurso, iré viendo si me siento preparada o no. Eso dependerá del interlocutor que me toque. Mediré eso para no meter la pata. Es mejor estar sobre seguro. 

-¿Cree que pueda regalarle a Venezuela un séptimo título del Miss Mundo? 
-Creo que sí. Pienso que me he preparado muy bien para esto y llevo lo más importante, que es el corazón. Con corazón y fe, todo se logra. @yolimer 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario