Espacio publicitario

 

Turismo y tiempo libre

Un viaje seguro y divertido

Ir de vacaciones con tu mascota requiere normas mínimas que garantizarán un tiempo compartido de  verdadero disfrute 

 Lo primero que debemos tomar en cuenta es el tiempo de traslado, para ubicar, dentro del vehículo de viaje, el mejor espacio. Puedes usar una cobija o colchón pequeño, donde duerma habitualmente, para que haga el trayecto en ese lugar. 

Cortesía http://blogs.fullclasificados.ec/

  • PEDRO ROJAS

05 de febrero de 2017 15:18 PM

Actualizado el 22 de febrero de 2017 12:02 PM

PARA COMPARTIR

Un viaje seguro y divertido

Cuando salimos por tierra a cualquier parte del país, por una semana o un par de días, siempre pensamos en nuestra mascota para efectos de que ella se incorpore y disfrute, al igual que la familia, del traslado a otros espacios que significan desconexión con la rutina y mucha diversión.
Sin embargo, nuestras buenas intenciones no bastan, hay que tomarse el tiempo para hacer una lista de necesidades que deben ser cubiertas, por su salud, y por su seguridad.  

Lo primero que debemos tomar en cuenta es el tiempo de traslado, para ubicar, dentro del vehículo de viaje, el mejor espacio. Puedes usar una cobija o colchón pequeño, donde duerma habitualmente, para que haga el trayecto en ese lugar. Es recomendable no colocarlo encerrado en el área de equipajes, sobre todo si es su primera vez y pudiera ser angustioso. Siempre debe tener su correa y cadena puestas, para garantizar que esté seguro si abres las puertas del carro.

Lo segundo es el destino, para asegurar su higiene y buen descanso. Si van a la playa, recuerda que al mojarse con agua de mar debes tomar la previsión de bañarlo posteriormente a la diversión, como lo haces tú habitualmente. 

Otro aspecto a tomar en cuenta es la presencia de otras personas, ajenas a su círculo habitual, quienes pudieran no estar acostumbradas a él y viceversa. 

Trata de no dejarlo solo con extraños y vigila que los accesos al lugar estén cerrados siempre, para que su curiosidad no haga que se extravíe. 

Ten en cuenta

Salud: Dependiendo del lugar al que vayan, si tiene áreas abiertas con terrenos grandes, lleva medicamentos para limpieza de posibles heridas. Si hay campo, hay garrapatas, por ello debes colocarle su collar preventivo o la aplicación de productos especializados.

Limpieza: La diversión puede relajar un poco este tema, pero debes llevar su champú y acondicionador para que no genere alergias o se sienta muy sucio e incómodo para disfrutar sus días tranquilamente. 

Lugar de estadía: Debes, antes de soltarlo en el sitio donde se quedarán, chequear todo lo que hay a su alrededor, habitaciones, escaleras, etc. Haz incluso un recorrido con él para ver su curiosidad y detectar riesgos. No permitas que se queden abiertas las puertas y se salga. 

Otros "viajeros": Puede ser que en una salida familiar vayan mascotas adicionales, incluso de especies distintas. Si no se conocen, haz una introducción despacio y sin sobresaltos o ruido. Lo recomendable es que siempre estén bajo supervisión, por si las tensiones del viaje, o cambio de ambiente, devienen en algo de agresividad.  
 

Siempre relajado    

2 horas es el período en el cual una mascota puede disfrutar, sin estresarse, de un viaje en vehículo. Como se trata de diversión, unas escalas extra para él y para ti, hasta completar el recorrido, las agradecerá. En viajes muy largos debes establecer unas pausas adecuadas para que tu amigo, aunque no se queje, esté tranquilo y se sienta muy bien.  


Muy importante

Correa y cadena: son fundamentales aún teniendo la confianza de que la mascota se sabe desenvolver suelta. Recuerda que su libertad es en espacios rutinarios, y en un viaje la experiencia es totalmente novedosa para él. 

Agua y comida sin cambios: No alteres su dieta por más que te pida lo que estés disfrutando en el viaje. Evita que terceros de tu círculo familiar le den alimentos inapropiados que pudiesen enfermarlo y arruinarles la diversión. Puedes llevar sus platos habituales y se sentirá como en casa. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario