Espacio publicitario

 

Celebración

Para una fiesta de brujas

Halloween ha estado monopolizado por niños y adultos disfrazados, pero ahora llegó el turno de los consentidos de la casa

Los peludos también celebran Haloween

Cortesía

  • MARÍA BELÉN RODRÍGUEZ

04 de octubre de 2017 08:38 AM

Actualizado el 04 de octubre de 2017 11:02 AM

PARA COMPARTIR

Para una fiesta de brujas

 La celebración del día de Halloween cada día es más popular, especialmente en Venezuela, donde las familias no sólo disfrazan a los niños; sino también están incorporando a sus mascotas, especialmente a los canes,  en la conmemoración anual  de la noche de brujas.

 Halloween  o Sanhain, es una tradición muy  antigua. Sus orígenes se remontan a la  civilización Celta, quienes celebraban el fin de las cosechas  y el inicio de las estaciones oscuras, para ello creaban mascaras y trajes  aterradoras a fin de evitar la agresión de los criaturas malignas. Dicha tradición se fue propagando y la industria publicitaria la fue posicionando como una fecha para diversión y entretenimiento. Sin embargo, su internacionalización se inició en la década de los 70, a través de la gran pantalla,  con la película de terror “la noche de Halloween” del famoso director John Carpenter.  Hoy por hoy son más las familias que incorporan a sus mascotas en esta celebración y es así como en el mercado se pueden conseguir múltiples disfraces  o símbolos alusivos a dicha tradición.  

Muchas mascotas disfrutan ser vestidas con disfraces, los cuales pueden ser adquiridos en las diversas tiendas de mascotas que existen en el país o también pueden ser diseñados por sus amos. Con algunos materiales y un poco de imaginación, puedes hacerle a tu animal un buen disfraz.  Dentro de los disfraces más comunes destacan: para los perros el de Calabaza, el de Murciélago; de Diablo o los alusivos a súper héroes como: Batman, Robin, Superman. También puedes disfrazar a tu perro de otro animal;  en el caso de las hembras resaltan los de princesa; de araña; de novia clásica. Mientras que para de los gatos los disfraces más destacados son los alusivos al de  marinero; el gato con botas y la cenicienta. 

Al momento de seleccionar un disfraz para tu mascota es importante tener presente la personalidad del animal, además se recomienda que no le quede ni muy estrecha ni muy grande,  ya que puede presentar dificultades en el andar. Asimismo es aconsejable que la mascota no lleve el traje todo el día, porque además de la incomodidad que puede ocasionarle podría hacerle daño para su pelaje.

La idea de integrar a las mascotas a las festividades familiares y especialmente a la celebración de la noche de brujas es una muestra de la importancia que tienen dentro del núcleo familiar.

Consejos

Antes de disfrazar a las mascotas, o de comenzar a pensar en disfraces caseros para Halloween, quizás es mejor pensar en si la mascota lo va a disfrutar o por el contrario va a pasar un mal rato. La gran mayoría de las mascotas suelen tener aprensión a la ropa, por lo que si la nuestra no está acostumbrada a llevar trajes, es muy probable que lo único que haga es intentar quitarse los complementos o la ropa que le hemos puesto. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta, ya que puede ser algo que les afecte negativamente o que se lo tomen como un castigo.

Desfile

El Tompkins Square Halloween Dog Parade, es el desfile de Halloween para perros más grande de Estados Unidos. Y, mascotas de todas las razas desfilaron disfrazadas en la previa de la noche de brujas.

Trajes de superhéroes, dinosaurios y hasta del papa Francisco. Los dueños se embarcan en una competición espeluznante antes de una de las noches más esperadas del año y en donde miles de personas pasan semanas planificando sus fantásticos trajes. Cada raza desfila ante los jueces con la esperanza de obtener el premio Best in Show.

Lo curioso

2016fue el año en que el dueño de Jolene, como se llama un adorable golden, tuvo la tierna y divertida idea de disfrazarse como el juguete favorito de su mascota. Un muñeco masticable, regalo que le hicieron cuando el perro era tan solo un cachorro. Es por eso que su dueño decidió darle una sorpresa especial, y, fue tan emotiva la reacción, que el video se hizo viral en todo el mundo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario