Espacio publicitario

 

Halloween

El mito del gato negro

Se les asociaba a poderes especiales con la reencarnación

Los mitos dicen que si en Halloween se cruza un gato negro te caerá la mala suerte

Los mitos dicen que si en Halloween se cruza un gato negro te caerá la mala suerte 

Cortesía

  • DOBY M. BRACHO C.

04 de octubre de 2017 08:31 AM

Actualizado el 04 de octubre de 2017 11:08 AM

PARA COMPARTIR

El mito del gato negro

 Elegantes y misteriosos, los gatos negros son símbolo de Halloween. El negro siempre se ha relacionado con el ocultismo, la magia negra y el reino de la oscuridad. ¿Qué dice la leyenda sobre ellos?

El mito considera a los gatos negros animales espirituales porque se les asocia poderes especiales como la reencarnación de espíritus. Los Celtas creían que eran la forma felina que adoptaban los demonios y durante la Edad Media, fueron perseguidos por creer que eran brujas reencarnadas. De ahí viene la superstición de que cruzarse con un gato negro da mala suerte, una fama que aún hoy siguen pagando. Se decía que el cuerpo del gato negro no era más que el disfraz que utilizaban las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad, para pasar desapercibidas. Por eso, en Halloween advertían que si un gato negro se cruzaba por delante en esa noche, la mala suerte caería sin remedio sobre la cabeza de la persona. Y, cuando eso pasaba se daba siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!

Según demostró un estudio, los gatos negros son menos adoptados en los refugios que felinos de otros colores, ya que son vistos como más malignos y distantes.

Protectoras de animales advierten de la necesidad de extremar la precaución en las adopciones de gatos y animales negros realizadas en fechas cercanas a Halloween (31 de octubre); para evitar que éstos sean destinados a torturas, rituales y sacrificios satánicos. En EE.UU. muchos centros tienen prohibido dar en adopción a gatos negros y conejos blancos durante la temporada de “El día de las brujas” como medida de protección y prevención.

Pero, la idea es revertir esa imagen maligna de los gatos negros y destacar que estos carismáticos gatos son hoy día, una más de nuestras bellas mascotas.

El gato Bombay es una raza de gato tan majestuosa que le comparan con la pantera de la India. Su piel oscura y su mirada única le convierten en el rey de los gatos negros. Destaca por sus grandes ojos redondos cobrizos o dorados y por su brillante pelo de color negro azabache. Así que, no le tengas miedo a tan bello animal.

En cifras

2016 fue el año en el que Google lanzó un juego temático para la fiesta. En el juego debes ayudar al minino a defenderse de una catástrofe fantasmal para restaurar la paz en la Academia Mágica de gatos. El pasatiempo consta de 5 niveles, durante los que se tiene que dibujar los signos que aparecen por encima de los fantasmas que atacan al gato mago. La puntuación máxima es 100.000.

Alerta

La Sociedad Protectora de Animales de Kootenai, en Coeur d’Arlene de los Estados Unidos, al igual que muchas agencias del país que protegen animales, tiene prohibido dar en adopción gatos negros desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, por temor a que las personas maltraten a los felinos al hacer bromas del “Día de las Brujas”, o peor aún, que los sacrifique en rituales satánicos.

En vísperas de esta fecha ni se te ocurra dar en adopción gatos, desconfía de cualquier adoptante, que esté interesado en esta bella mascota.

Protección

Lista de consejos para cuidar a tu gato negro. Es recomendable: 

• Evitar que se pierda por las calles y acabe atacado de los nervios o en manos indeseables. Así que, cuando abras la puerta, vigila que no salga.

• Evita las telas de araña de plástico o cualquier otro material que contenga cuerdas, colgantes, cables, entre otros, así como decoraciones confeccionadas con hilos, ya que pueden atragantarlo.

• Si el gato cae en la tentación de morder cualquier cosa larga y fibrosa, ello podría causarle ahogamiento o una obstrucción que amenace su vida.

Beneficios

Motivos para tener un gato en principio, tienen infinidad de características personales muy agradables para la convivencia. Son silenciosos, independientes, respetuosos, dulces y cariñosos. Su inteligencia es una de las aptitudes de nuestros felinos. No hace falta mucha instrucción para que tengan un buen comportamiento. Ellos mismos aprenden a hacer sus cosas si se educan bien. Se adaptan a cualquier situación y hogar. Ya sea una mansión o un pequeño apartamento, el felino se encontrará feliz, y, por último son entretenidos y muy divertidos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario