Espacio publicitario

 

Aves

Llenan de vida el hogar con su canto

Para corresponderles existen ciertos cuidados indispensables que se deben tener en cuenta a fin de mantenerlos sanos y felices. 

Es importante elegir adecuadamente el ave que formará parte de la familia.

Es importante elegir adecuadamente el ave que formará parte de la familia.  

EL UNIVERSAL

  • FIORELLA TAGLIAFICO

23 de octubre de 2016 16:23 PM

Actualizado el 22 de febrero de 2017 12:02 PM

PARA COMPARTIR

Llenan de vida el hogar con su canto

Pericos, jilgueros, canarios, cacatúas, loros, son las aves domésticas preferidas. Si tiene, o desea tener uno de estos debe mantenerlos protegidos.  Existen recomendaciones básicas para los dueños de aves. 

Elegir adecuadamente el ave que formará parte de la familia. Algunas aves requieren un ambiente más tranquilo que otras. Unas requieren volar libremente; otras son sensibles al humo del cigarrillo, a los perros, gatos, ruidos. Por esta razón averigüe antes de elegir cuál le conviene más. Se debe escoger la jaula acorde con el tamaño del ave. Al comprarla revise la calidad; observe que no tenga indicios de oxido.

Preferiblemente elija la que tenga barras de acero inoxidable y sin pintura, ya que las aves suelen sujetarse de ellas con el pico. También pida que las barras sobre las cuales se posan sean de madera, así el ave podrá afilarse el pico.

Para alimentarla, colóquele frutas y verduras (como manzana, lechuga, tomate) que le proporcionarán las vitaminas y minerales que necesitan. Lo más tradicional es el alpiste, semillas de girasol, avena, maíz blando. Además de la comida, debe revisar por lo menos tres veces al día el agua para mantenerla hidratada. La jaula debe mantenerse limpia, estar  cerca de una ventana, donde reciba el sol pero no directamente.

En las noches, cúbrala con un paño o similar para resguardar a la mascota del frío nocturno. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario