Espacio publicitario

 

Animales felices

El juego es vital en los cachorros y adultos

La doctora, Bernadette Anzola Delgado, especialista en etología veterinaria y bienestar animal señala que "el juego es fundamental en los cahorros y adultos para su bienestar general y además se puede aprovechar para compensar el aislamiento social y espacial al que suele estar sometida la mascota". 

El juego debe ser interactivo con el dueño, si es posible con otros perros y con juguetes diseñados y elaborados para tal fin. Comienza hoy y que sea en lo posible todos los días.

El juego debe ser interactivo con el dueño, si es posible con otros perros y con juguetes diseñados y elaborados para tal fin. Comienza hoy y que sea en lo posible todos los días. 

CORTESÍA PetsyBlog

05 de noviembre de 2016 16:05 PM

Actualizado el 22 de febrero de 2017 12:02 PM

PARA COMPARTIR

El juego es vital en los cachorros y adultos

En la actualidad se sostiene que todas las razas de perros (Canis familiaris) proceden del lobo (Canis lupus). Esta hipótesis está basada en la gran similitud que existe entre ambas especies. El ADN mitocondrial del perro es idéntico al del lobo en 99,8% de su secuencia.

El perro y el lobo también son muy parecidos en su comportamiento y ambas especies comparten la mayoría de sus pautas de conducta. Sin embargo, una de los principales rasgos comportamentales que los diferencia es la neotenia, que no es más que la persistencia de comportamientos infantiles del perro adulto, lo que no se ve en el lobo. Así pues, nuestros perros necesitan jugar.

El juego es fundamental en los cachorros y adultos para su bienestar general y además podemos aprovecharnos de éste para compensar el aislamiento social y espacial al que suele estar sometida nuestra mascota.

Funciones de juego: 

1. Estimula el comportamiento en grupo. 
2. Facilita la interacción social.
3. Moldea el comportamiento de los adultos, especialmente a través de nuevos aprendizajes.
4. Establece tempranamente relaciones sociales fuertes. Se sabe que interviene en el desarrollo de la jerarquía social, por lo que fortalece el liderazgo del dueño.
5. Mejora la destreza física y mental. Facilita la coordinación.
6. Permite a los cachorros aprender acerca de reglas sociales y previsibilidad a través de secuencias de acontecimientos.
7. Facilita que los cachorros comiencen a manifestar y desarrollar el comportamiento exploratorio. Les enseña a resolver conflictos de forma temprana.

No hay excusa para no jugar con tu perro. El juego debe ser interactivo con el dueño, si es posible con otros perros y con juguetes diseñados y elaborados para tal fin. Comienza hoy y que sea en lo posible todos los días. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario