Espacio publicitario

 

PROTAGONISTA Mariela Celis, animadora de Portada's en Venevisión

"Fito es mi estrella canina"

Él también está en los medios, es la estrella de la tienda Maxipet, y se lleva muy bien con todas las redes sociales”  

Fto Llegó a mi vida porque hicimos un intercambio de regalos en PORTADAS

Vicenzo Correale

  • DOBY M. BRACHO C.

06 de septiembre de 2017 06:14 AM

Actualizado el 06 de septiembre de 2017 07:37 AM

PARA COMPARTIR

“Fito es mi estrella canina”

 Para muchas personas el perro es el mejor amigo del hombre, pero este dicho solo es aprobado por aquellos que han vivido la experiencia de tener la compañía de un amigo peludo. Muchas veces, ciertas personas no se atreven a adquirir uno por todo el tema de la responsabilidad y los cuidados, pero cuando la vida te regala la oportunidad de tener uno, no te arrepientes de todos los bellos momentos que éstas increíbles mascotas te pueden obsequiar.

Para Mariela Celis, su hermoso Schnauzer de signo Libra, llamado Fito, ha sido el mejor regalo de la vida, jamás imaginado. 

–¿Cómo llegó Fito a tu vida?

–Llegó a mi vida porque hicimos un intercambio de regalos en PORTADA'' S hace casi dos años. Me lo dieron en una cajita,  yo pensaba que era un regalo cualquiera y cuando abrí la cajita, era mi Fito chiquitito. Ese programa lo grabamos en noviembre y salió al aire el 24 de diciembre de 2015. En ese momento Fito tenía un mes de nacido. Para ser sincera ha sido el mejor regalo que la vida me ha podido dar. Aunque cuando me lo dieron dije: ¡Ay, y ahora qué voy a hacer con este perro! pero, como mi sobrina vive conmigo, y ella quería un perrito, llegué con él a casa, envuelto en una manta y le dije: Bueno, llegó Fito, tú querías un perro, ahora tenemos uno y, me ayudarás a cuidarlo.

–¿Cuántos nombres tiene Fito?

–Tiene 16 nombres. Entre los más resaltantes tenemos: Amor love, Nunungüinis, Trululú, Chiringüito veloz, por cierto, es uno de los preferidos y así, se llama mi wi-fi. También está Churumerú, Colita loca, Genial, Genialisimo, Barbitas, Delincuente, Boquita de pescado, pero el original es Fito.

–¿Por qué Fito es el nombre original?

–Primero le había puesto Ramplú, pero no le gustó. Luego Bernardo y tampoco le gustó. Probamos con varios nombres hasta que un día le dijimos Fito y volteó de forma muy graciosa. Entonces, ahí nos dimos cuenta que le encantó ese nombre, y se lo dejamos.

–¿Cómo fueron tus primeros meses con Fito?

–Fue investigando todo sobre ellos. Hablé con varios amigos que tienen mascotas y me comenzaron a dar tips para mejorar su comportamiento en casa. Le compré sus platos de agua y comida, cama, le pusimos los periódicos en toda el área del solar y le fuimos rodando el periódico hasta que aprendió a hacer en las piedritas del patio.

–¿Dónde duerme Fito?

–En un pasillo frente a mi cuarto. Desde chiquito aprendió a dormir solo en la parte de afuera. Al principio, era como una ambulancia, lloraba toda la noche. Y yo decía: ¡No, no lo vamos a agarrar para que él se acostumbre a dormir ahí!

–¿Cómo se comporta en casa?

–Muy bien. Él es muy cariñoso, y por supuesto, es un espíritu libre.

–¿Cómo lo incorporas a tu agenda diaria?

–Salgo desde la mañana de la casa. Regreso al mediodía y ahí comparto con él. Y, en la noche cuando regreso también estoy con él. Le damos paseos de vez en cuando, porque él tiene su patio para hacer sus necesidades y jugar como quiera.

Si quieres saber más de Fito, puedes seguir la cuenta por IG: @lacelis.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario