Espacio publicitario

 

Un disfraz para tu mascota

El carnaval así como nuestras mascotas son sinónimo de alegría y diversión. 

Hoy en día hay muchos accesorios con ropa y artículos para estas ocasiones. Incluso se pueden hacer en casa con telas o restos de disfraces de otros años.

Hoy en día hay muchos accesorios con ropa y artículos para estas ocasiones. Incluso se pueden hacer en casa con telas o restos de disfraces de otros años.

CORTESÍA

  • LIRBETH TORRES

25 de febrero de 2017 23:30 PM

Actualizado el 26 de febrero de 2017 09:35 AM

PARA COMPARTIR

Un disfraz para tu mascota


Una de las fiestas más populares de Venezuela es el Carnaval. Días llenos de papelillos, disfraces, sorpresas y juegos.

En todos los estados del país, niños, jóvenes y adultos, celebran y disfrutan al son de la música tradicional, y por supuesto, nuestras mascotas no pueden faltar.

En estas fiestas cada vez son más los dueños que disfrutan disfrazar a sus mascotas. Hoy en día hay muchos accesorios con ropa y artículos para estas ocasiones. Incluso se pueden hacer en casa con telas o restos de disfraces de otros años.

Sin embargo, para disfrazar a tu mascota hay que tener en cuenta que debe sentirse a gusto en esta situación. Si solemos vestirlo con ropa, estará acostumbrado. No obstante, si no lo está y vemos que se agobia, es mejor dejarlo, porque al final terminarán pasando un mal rato.

Originalidad para dos

Puedes hacer algo tan divertido como disfrazar a tu perro haciendo pareja contigo. Como por ejemplo, si tú vas de Batman, puedes vestir a tu peludo amigo de Robin, y si vas de Caperucita, puede ir de lobo o abuelita, sobre todo si es de raza husky. Esta clase de ideas sorprenden a todo el mundo y también divierten mucho.

Otra buena opción es un disfraz de niños que tengamos, en especial para los perros muy pequeños como un poodle toy o para gatos recién nacidos y perros cachorros.

Asimismo, puedes añadirle ciertos detalles a sus ropas, por ejemplo, si ya tu mascota tiene un suéter puedes confeccionarle un gorro de papel para que complete su look. También podemos  fabricar unas alas con un poco de tela o de papel.

También, a la hora de disfrazar a tu peludo amigo, puedes colocarle una capa de superhéroe, patas de araña, manchas de jirafa o rayas de tigre, hechas de papel o cartón. En las redes sociales como Pinterest  encontrarás muchas ideas para inspirarte a la hora de disfrazar a tu peludo amigo.

Asimismo los disfraces dependerán del tipo de mascota que tenemos en casa. No es lo mismo disfrazar a un perro o a un gato que pueden tener un tamaño pequeño, mediano o grande.

En las tiendas de animales también disponen de una gran variedad a la hora de encontrar disfraces, cada vez más divertidos y originales. Los de los personajes de Star Wars están a la moda.

De todos modos antes de elegir el disfraz, recuerda que lo primero es la seguridad y la felicidad de tu mascota, él se sentirá feliz sólo con ir a tu lado. Intenta vestirlo por poco tiempo, utiliza prendas holgadas y cómodas, y quítale la ropa si ves que no se siente bien con ella.

Y aunque desees disfrazarlo en carnaval, piensa primero en él y en su bienestar, con eso te vas a asegurar que tu peludo amigo se sienta tranquilo y a gusto con su indumentaria.

Si no aguantan los disfraces, una alternativa es teñirles el pelaje con spray de colores (asegurándote primero de que puedes usarlos con ellos). Otra opción es ponerles algún lazo o adorno, o dotarlos de un arnés con un muñeco incorporado que simula cabalgar encima del animal.

Elige un disfraz

Perros con mucho pelaje: Es mejor que lo vistas con algo ligero para que no lo molestes. Al final deberás hacer algunas pruebas para ver si el perro se siente a gusto con su disfraz, de forma que pueda llevarlo sin problemas.

La cola y las patas: Deben de ir al descubierto, para que esté totalmente cómodo y feliz. Si notas que tu perro se siente incómodo, se rasga la ropa o se queda como inmóvil, no insistas en que use ese disfraz.  

Alerta 

  • Evita las tallas demasiado justas: sobre todo en la zona del cuello, pues podría provocarle asfixia. También hay que ser cuidadoso con el tejido, éste debe ser flexible para que le permita la movilidad total a la mascota.
  • Tejidos que generan pelusas: Estas texturas se deben evitar porque se les pueden meter en los ojos o en la nariz y provocarles muchas molestias. Si hace mucho calor, evita las prendas gruesas, piensa que tu mascota ya tiene un abrigo natural. 

El dato

Carnaval canino

A medida que avanza el tiempo, cada vez son más los dueños que disfrutan disfrazar a sus mascotas en las fiestas de carnaval, pero sobre todo a los amigos perrunos. El lugar más conocido del mundo por sus festejos de carnaval, Rio de Janeiro, tiene una original versión canina, donde los perros de todas las razas y tamaños salen a la calle con sus propietarios, desfilan al compás de la samba y lucen sus curiosos, elegantes, atractivos, originales e increíbles disfraces. Ya se hizo tradición del lugar esta actividad. 

@lirtorres

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario