Espacio publicitario

 

Conoce cinco curiosidades de los felinos

Animal mamífero, carnívoro y doméstico que a pesar de ser bastante protocolares, tienen una rutina que no les gusta alterar. 

Entre las curiosidades que esconden los felinos es que prefieron a mujeres como dueñas por su voz aguda.

 Entre las curiosidades que esconden los felinos es que prefieron a mujeres como dueñas por su voz aguda. 

CORTESÍA

05 de agosto de 2016 07:50 AM

Actualizado el 22 de febrero de 2017 12:02 PM

PARA COMPARTIR

Conoce las cinco curiosidades de los felinos


Caracas.- Los gatos son animales generalmente domésticos que guardan ciertas particularidades. A continuación algunas de sus curiosidades: 

1.- También sufren de estrés. Los gatos también experimentan cansancio mental y la mejor manera que tienen de liberarlo es arañando objetos, para ello deben colocarse en posición vertical. El estiramiento activa su circulación sanguínea y tonifica su cuerpo.

2.- Limpian su cuerpo exhaustivamente. Su aseo personal les ocupa 1/3 del tiempo que pasan despiertos. Esta acción no solo tiene un fin higiénico, también estimula su circulación, los refresca y mantiene libre de olores que puedan atraer depredadores.

3.- Pasan 2/3 horas en los brazos de Morfeo. Hasta la quinta semanas pueden llegar a dormir 18 horas diarias. Pero de adulto se reduce a 70% del día, que abarca de 12 a 15 horas. Pero aún cuando están dormidos, están alertas a cualquier estímulo.

4.- Prefieren a las féminas. La razón no es de género sino de tono, porque los mininos reaccionan mucho mejor cuando escuchan tonos agudos. Por esa razón les hacen más caso a la dueña de casa que a los hombres que se mueven a su alrededor.

5.- Son de costumbres fijas. A pesar de que en ocasiones son muy atrevidos, son bastante protocolares y tienen una rutina que no les  gusta alterar. De hecho, si se ven obligados a hacerlo pueden presentar vómitos, inapetencia, entre otros síntomas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario