Espacio publicitario

 

Anna González: Directora y fundadora de Proyecto Nala

#CasoNala iniciativa de un proyecto

Es una iniciativa de labor social voluntaria. Los humanos deberíamos ver, aprender e imitar la resiliencia con que los animales enfrentan su condición”.

?La discapacidad no es otra cosa que nuestra incapacidad de comprender que todo tenemos capacidades diferentes?.

“La discapacidad no es otra cosa que nuestra incapacidad de comprender que todo tenemos capacidades diferentes”.

Cortesía: PROYECTO NALA

  • DOBY M. BRACHO C.

01 de noviembre de 2017 05:09 AM

Actualizado el 01 de noviembre de 2017 08:26 AM

PARA COMPARTIR

#casoNala iniciativa de un proyecto

 El proyecto Nala nació el 3 de noviembre de 2011 y desde ese día no ha parado de ayudar a cualquier peludo que lo necesite. Su inicio fue a través del rescate de una hermosa cachorrita que se encontraba vagando casi hasta su muerte en Guarenas, estado Miranda.

Su nombre viene de Nala, la cachorra (para ese momento) que sufría de gusanos en una de sus patitas y por esta razón, fue abandonada en la calle hasta que alguien la encontró, la rescató y la condujo a su larga pero exitosa recuperación. A partir de allí comienza el proyecto que se difundió en redes sociales con gran fuerza. Anna González es su fundadora y cuenta cómo han crecido con los años y cómo ahora hacen sillas de ruedas artesanales para perros y gatos.

“Desde hace varios años hago sillas de ruedas artesanales en metal, y en la red subí un tutorial para hacerlas en casa con tubos de PVC, desde cualquier parte del mundo. Las sillas comerciales cuestan 700 dólares y las mías están muy por debajo de esa cifra”, comenta González.

Con la venta de las sillas “puedo costear la manutención de los animales que resguardo, y por supuesto es insuficiente, ya que el chequeo veterinario, vacunas al día, desparasitación, alimento, fumigación, entre otros, está en constante aumento”, mencionó.

Eutanasia por discapacidad

Para González la palabra eutanasia no existe en su diccionario cuando de mascotas se trata. “Aplicar eutanasia a un animal por una discapacidad, porque no le genera dinero, porque parece defectuoso para mostrarse en público o porque le da flojera atenderlo dice más del individuo de lo que imagina, pues nadie está libre de discapacidad, los humanos deberíamos ver, aprender e imitar la resiliencia con que los animales enfrentan su condición”, dice. Para ella, “la discapacidad no es otra cosa que nuestra incapacidad de comprender que todo tenemos capacidades diferentes”, señaló.

Las Sillas de ruedas

Son construidas en forma artesanal, con tubos de metal y puntos de soldadura. Las ruedas son recicladas. Su misión es enseñar a otras personas a fabricarlas caseras, para que a su vez puedan ayudar a sus comunidades, y así, cada vez sean más diciendo “¡No a la eutanasia por discapacidad!”, afirma.

También cuentan con el banco de sillas, para casos en donde deseen donar las sillas de los animalitos ya fallecidos. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario