Espacio publicitario

 

Animales con mucha suerte

Talleres y estacionamientos son lugares en los que perros y gatos se convierten en amigos fieles de empleados y clientes. Allí muchos consiguen refugio, compañía y amor. 

Los perros callejeros suelen ser más agradecidos que los que se compran, dicen los mecánicos

 Los perros callejeros suelen ser más agradecidos que los que se compran, dicen los mecánicos 

Vicente Correale

  • ZULYMAR GONZÁLEZ TORRES

12 de julio de 2017 06:00 AM

Actualizado el 25 de julio de 2017 15:05 PM

PARA COMPARTIR

Animales con mucha suerte

 Los perros y gatos callejeros son aquellos que nacieron y se han criado libres en la calle, estos por lo general andan en grupos en lugares poblados.La mayoría de estos animales rondan siempre la misma zona e incluso las personas suelen tomarles cariño y les dejan comida en las calles.

Los talleres mecánicos, estacionamientos, entre otros, son por lo general, lugares en los que los animales de la calle encuentran un refugio, ya que las personas que se desenvuelven en estos establecimientos suelen tomarle cariño y crean lazos de amistad, especialmente con los perros que merodean un establecimiento.

Los canes terminan consiguiendo un hogar y refugio en los talleres y estacionamientos. Se convierten en amigos fieles a los empleados de estos establecimientos y con suerte muchos dejan de ser de la calle para convertirse en perros con dueños.

En el caso de los gatos, estos suelen frecuentar casas, colegios, urbanizaciones enteras. Tienen una personalidad más independiente, sin embargo se ganan el afecto de algunas personas que les abren las puertas de sus casas, los alimentan y los acogen en su hogar.

Muchos de estos animes que nacieron sin tener dueño y que se criaron en la calle, terminan siendo las mascotas fieles de todas aquellas personas quienes deciden tenderles su mano y “adoptarlos”, por así decirlo.

Según muchos mecánicos, los perros callejeros que han llegado a sus instalaciones suelen demostrar su agradecimiento hacia ellos, siendo más fieles, más cariñosos y más juguetones que los perros de raza que han comprado.

Es importante tomar en cuenta que si se decide adoptar un perro o gato callejero, es necesario llevarlo al veterinario antes de llevarlo al hogar, ya que se le deben suministrar todas las vacunas que requiera, así como también hacerle un examen veterinario exhaustivo debido a que estos animalazos pueden ser portadores de enfermedades, así como también padecer de alguna.

Protección

La Declaración Universal de los Derechos Animales, suscrita en Londres en 1977, adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales Asociadas, proclamada en 1978, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y,  por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece que “todo animal posee derechos”  y que “el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales”.

En cifras 

50% ha incrementado en el último año, la cantidad de animales en situación de calle según la organización Perrito Callejero en Venezuela.  Es una situación que se vive a diario, por las redes sociales casi siempre circulan fotos de perros o gatos que sus dueños dejan abandonados en plazas, parques e incluso en la puerta de algún edificio de cualquiera comunidad.

Sanciones

El abandono de mascotas en España se comenzó a sancionar a partir de 2014, ya que para ese momento, más de 140.000 perros y gatos fueron abandonados. Es por eso, que cada comunidad autónoma que regula en ese país, creó sanciones por el abandono de animales domésticos.  Al no haber una ley estatal al respecto, cada comunidad autónoma regula el delito según su criterio. La mayoría optan por clasificar la infracción según su gravedad. Eso sí, el abandono animal es de por sí un delito grave o muy grave en la práctica totalidad de las comunidades.

Artículo 72 

Ley para  para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio establece las normas para la protección, control y bienestar de la fauna domestica.  En su artículo 72 establece que  las infracciones graves serán sancionadas con multas que van desde cuarenta unidades tributarias (40 U.T.) a setenta unidades tributarias (70 U.T). Los actos de crueldad por dolo o culpa y el abandono del animal se consideran infracciones graves. Y es una promulgación de conformidad con lo previsto en el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

zulymargt@gmail.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario