Espacio publicitario

Madre e hijo correrán el domingo los 42K de CAF

“Decidí retomar el asfalto para acompañar a mi hijo en este sueño de hacer su primer maratón. Ha sido muy enriquecedor como madre e hijo compartir las horas y cientos de kilómetros de entrenamiento”, dijo Anabella Gabaldón, quien estará el domingo en la línea de salida junto a su hijo Rodrigo García, de 22 años.

Anabella Gabaldón y Rodrigo García, madre e hijo en Maratón CAF

Anabella Gabaldón y Rodrigo García, madre e hijo en Maratón CAF

CORTESÍA

  • ERNESTO LINZALATA

20 de marzo de 2017 05:30 AM

Actualizado el 21 de marzo de 2017 13:16 PM

PARA COMPARTIR

Madre e hijo correrán el domingo los 42K de CAF

11.000 es el número de corredores que aproximadamente estarán este domingo 26 de marzo en la VI edición del Maratón CAF. En ese grupo destacan dos personas, una madre y su hijo, quienes van a realizar los 42 kilómetros. Ella es Anabella Gabaldón y él es Rodrigo García Gabaldón.

Dedicada en los últimos tiempos a correr en la montaña y con la experiencia de unos 15 años en este mundo de las carreras, Anabella regresa a CAF en los 42 kilómetros, una distancia que ya hizo en el año 2012 cuando culminó en 3h47 minutos.

Es un privilegio tener un maratón como CAF con una organización perfecta y una ruta que no es fácil, pero sí interesante y conocida. Por ello le recomendé a mi hijo Rodri que se inscribiera. Lo ideal es iniciarse en su país”, expresó esta mujer que a excepción del año 2014 ha estado en toda las ediciones de CAF, ya sea en la media o en el maratón.

Bajo las directrices de Orlando Velásquez en el club Cuatro Elementos, donde fue la atleta del año en 2012, confesó que le costó un “poco” retomar el entrenamiento para los 42K porque estaba más centrada en la preparación para la montaña, con sus paisajes, rutas largas, bajadas y subidas.

“Decidí retomar el asfalto en CAF para acompañar a mi hijo en este sueño de hacer su primer maratón. Acompañar es algo muy relativo, porque él va a llegar mucho antes. Sin embargo ha sido muy enriquecedor como madre e hijo compartir las horas y cientos de kilómetros de entrenamiento”, agregó.

Sin duda Rodrigo llegará mucho antes. Se trata de un joven de 22 años con un gran potencial como corredor. No en vano ha ganado en varias ocasiones los 5K del Colegio San Ignacio. Es muy probable que cruce la meta en el Parque Los Caobos con un tiempo muy por debajo de las tres horas.

Desde que comencé a correr hace seis años mi mamá quería que participáramos juntos en un maratón. A mí me gustó la idea y con los años todo se enfilaba hacia eso. Tan solo había que esperar el momento, porque mi entrenador no quería que corriera esa distancia. El momento llegó y por meses nos hemos estado preparando para este reto”, dijo.

Para el estudiante de la Universidad Simón Bolívar, correr 42 kilómetros es algo “raro” porque se había acostumbrado a distancias más cortas y llegar a la meta en pruebas de 10K o de media maratón para alentar y esperar a otros.

Dijo que estar muy consciente de lo que significa el maratón CAF Caracas, dado su grado de dificultad y calidad de organización.

He asumido este reto y mi cuerpo se ha adaptado a la distancia. Después de CAF estamos inscritos para correr en octubre el maratón de Chicago, donde estará debutando mi papá (Rodrigo) en esta distancia”, subrayó.

Como en anteriores ocasiones, los participantes de CAF recorrerán las calles y avenidas de los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao. La entrega de materiales se inicia este viernes en el Hotel Eurobuilding.

Twitter: @42kilometros 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario