Espacio publicitario

Reimpulso vital en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Alberto Callaspo comanda un grupo de peloteros que buscan renacer

  • Víctor Miguel Gómez Tovar

28 de noviembre de 2017 09:07 AM

Actualizado el 28 de noviembre de 2017 10:16 AM

PARA COMPARTIR

Alberto Callaspo es el mejor bateador de los Tigres de Aragua y, sin incluir los resultados de ayer, ostentaba el cuarto mejor promedio de la actual contienda (.368). Además era tercero en porcentaje de embasado, con 459, y quinto en OPS, con .948

Caracas.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el resto de los torneos invernales del Caribe son el escenario perfecto para aquellos peloteros que intentan reimpulsar sus respectivas carreras. En la temporada 2017-2018 del circuito rentado local existen claros ejemplos de figuras con un pasado exitoso que buscan un segundo aire.

Alberto Callaspo es el mejor bateador de los Tigres de Aragua y, sin incluir los resultados de ayer, ostentaba el cuarto mejor promedio de la actual contienda (.368). Además era tercero en porcentaje de embasado, con 459, y quinto en OPS, con .948.

Callaspo, reconocido por su gran capacidad para embasarse y exhibir una baja cifra de ponches en sus estadísticas, pasó el verano viendo acción entre la Atlantic League, el circuito independiente de mayor renombre en Estados Unidos, y México. El aragüeño sumó 10 temporadas consecutivas en las mayores y llegó a ser la tercera base de todos los días de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim; sin embargo se encuentra fuera del beisbol organizado desde 2015.

El bateador ambidextro tiene 34 años, una edad en la que todavía puede aspirar a conseguir una nueva oportunidad para tratar de convertirse en un utility de alguno de los 30 equipos que hacen vida en Major League Baseball.

Callaspo comparte equipo en Venezuela con Guillermo Moscoso, lanzador criollo que llegó a ser parte de rotaciones de equipos en la gran carpa y se exigió en el máximo nivel de Japón durante tres años antes de aterrizar en suelo azteca para disputar el último torneo veraniego.

Moscoso actualmente es líder en efectividad entre los abridores de la LVBP, con 1.68; es segundo en victorias (3) y apenas ha otorgado nueve pasaportes en 42.2 tramos de labor -en ese tramo registró 29 ponches- en lo que significa su primera experiencia con los Tigres, tras ser canjeado por los Leones del Caracas junto al relevista zurdo Víctor Gárate.

Moscoso, quien nació hace 34 años en Maracay, muestra esa calidad que lo llevó a ser considerado prospecto de los Rangers de Texas . Hoy existen reportes que hay equipos de MLB que siguen de cerca su actuación con Aragua.

Despertó "El Chucho"

Jesús Guzmán estuvo fuera del radar durante el verano. Optó por quedarse en casa y prepararse para la temporada con los Leones del Caracas al no conseguir un contrato que cumpliese con sus expectativas y a pesar de que la inactividad le pegó en el arranque del torneo, su producción con el madero se ha incrementado en las últimas semanas.

"El Chucho", que acaba de cumplir 10 años luciendo el uniforme de los capitalinos, ligó para .309 en los primeros 22 encuentros que disputó en noviembre. En global suma 11 dobles, 19 fletadas y el OPS (que sigue elevándose)  en .762.

Guzmán llegó a las Grandes Ligas en 2009 con los Gigantes de San Francisco tras su explosión con el Caracas. También estuvo con los Padres de San Diego y su última experiencia fue en 2014 con los Astros de Houston antes de ir a probar suerte en la Liga Japonesa, donde apenas disputó 34 encuentros.

Guzmán ahora con 33 años de edad da pasos sólidos hacia el objetivo de retomar el ritmo de su carrera.

Otros casos José Ascanio, relevista de los Leones del Caracas, tiene efectividad de 1.89 en 19.0 entradas, repartidas en 18 presentaciones.

Rafael Cova es el apagafuegos que más ha utilizado el manager Oswaldo Guillén en los Tiburones de La Guaira y el derecho ha respondido con creces al punto que es firme candidato al Regreso del Año. Cova exhibe PCL de 2.79 y 20 ponches en 19.1 actos.

Robert Zárate, con dos años inactivo del beisbol de acuerdo con los portales más prestigiosos del beisbol, tiene marca de 1-1 y 2.18 de efectividad tras siete aperturas con los Tigres de Aragua.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario