Espacio publicitario

Novatos en la mira en la presente temporada de la LVBP

Torrens, Palma y Villegas son las principales figuras jóvenes del certamen

Torrens debutó en las mayores con los Padres de San Diego (Avs Photo Report) 

  • Ángel Meléndez Araujo

29 de noviembre de 2017 09:13 AM

Actualizado el 29 de noviembre de 2017 10:19 AM

PARA COMPARTIR

Luis Torrens es otro de los casos que llegaron a las Grandes Ligas antes de debutar en la LVBP, y es uno de los firmes candidatos al novato del año por su gran temporada no solo con el madero, sino también por su  acción en la receptoría

Caracas.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se ha convertido en los últimos años en uno de los principales exportadores de peloteros que a la postre han destacado en las Grandes Ligas.

Este año no ha sido la excepción. Tres jóvenes peloteros han sobresalido por encima del resto, incluso, siendo figuras importantes para sus respectivos equipos. Ellos son: Alexander Palma, Luis Torrens y Luis Villegas.

Un novel grandeliga

Luis Torrens es otro de los casos que llegaron a las Grandes Ligas antes de debutar en la LVBP, y es uno de los firmes candidatos al novato del año por su gran temporada no solo con el madero, sino también por su  acción en la receptoría.

Solo Salvador Pérez en la temporada 2012-2013, consiguió el galardón que premia a los mejores peloteros en su primera campaña, pero antes se había estrenado con los Reales de Kansas City en las mayores.

Torrens debutó en la pasada zafra con los Padres de San Diego, equipo en el jugó por espacio de 56 encuentros, donde dejó un average de .163 con siete impulsadas.

Poco después hizo su debut en Venezuela con los Navegantes del Magallanes y desde entonces ha rendido frutos en la alineación de Omar Malavé.

El valenciano tiene 35 hits en 120 turnos con un promedio al bate en .292, 16 carreras impulsadas y un OPS .738.

Sangre nueva en los Leones

Alexander Palma. Con tan solo 22 años y en su primera temporada en la LVBP, ha demostrado ser un toletero completo con buena defensa, además de un poderosa y constante ofensiva.

El mirandino se ha mantenido entre los mejores bateadores de los Leones del Caracas y desde el comienzo de la campaña batea por encima de los .300 de average, además durante las dos primeras semanas de la actual zafra era el líder bate del certamen.

Palma cuenta con un promedio de .301, producto de 46 imparables en 156 turnos, 15 carreras impulsadas y un OPS en .710.

El joven slugger

En una campaña, donde los Tigres de Aragua cuentan con una gran cantidad de jóvenes en sus filas, Luis Villegas, ha sobresalido con su poder al bate y además muestra un gran nivel de juego en la receptoría.

Villegas tiene un total de ocho cuadrangulares en la campaña, cabe recordar que el récord de jonrones para un novato de Maximiliano Ramírez, en la campaña 2008-2009 con 15, y restando todo el mes de diciembre para culminar la temporada regular el joven slugger puede soñar con alcanzarlo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Tradición en las paredes

21/01/2018 01:03 AM PINTURAS

Pintacasa, franquicia de Venezolana de Pinturas, presentó su colección Tendencias Familia & Tradición cuyas tonalidades...