Espacio publicitario

Los Tiburones de La Guaira en la cuerda floja

El panorama del conjunto salado es complicado a falta de 17 juegos en la eliminatoria

José Castillo ha destacado a nivel ofensivo a pesar de la poca producción de carreras del elenco escualo, uno de los peores equipos de la LVBP en este renglón (Avs Photo Report)

  • Ángel Meléndez Araujo

07 de diciembre de 2017 09:26 AM

Actualizado el 07 de diciembre de 2017 11:00 AM

PARA COMPARTIR

Todos los abridores de La Guaira tienen efectividad por encima de los 4.20 y solo Jonathan Albaladejo tiene récord positivo en cuanto a victorias y derrotas con 4-3

Caracas.- Los Tiburones de La Guaira tienen una difícil misión para esta recta final de la temporada 2017-2018: encontrar el hilo ganador para poder salir del sótano. Sin embargo el camino parece estar lleno de más obstáculos que atajos para el conjunto escualo, que luego de tres meses de campeonato no ha logrado conformar un equipo consistente en el bateo, y el pitcheo, que era su punto más fuerte, ha comenzado a tener problemas.

La fórmula para que el conjunto litoralense clasifique pasa por conseguir urgentemente las victorias, aunque la situación ya no depende únicamente de sí mismo, también debe ligar ciertos resultados para poder salir del último lugar de la clasificación.

Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia son los rivales directos del elenco varguense.

La distancia entre ellos, (sin incluir los resultados de ayer) es de cuatro juegos con los zulianos que se ubican en la quinta posición, dos con respecto a la tribu que mantiene el último cupo para la clasificación en el sexto puesto y, a medio juego de los Bravos que son penúltimos en la tabla.

A los Tiburones le restan 17 compromisos para buscar su boleto a enero, diez de estos encuentros serán como local en el parque de la Ciudad Universitaria y los siete restantes en la carretera, una ecuación que en teoría sería favorable para  La Guaira, recordando que es el equipo que peor juega como visitante con récord de 6-17.

Problemas de raíz

Los Tiburones de La Guaira, hasta la fecha, se ubican con el segundo mejor promedio ofensivo del torneo en cuanto average con .286, sin embargo los hechos muestran un panorama completamente distinto a lo que se ve en los números.

Los escualos solo han anotado 200 carreras en lo que va de campaña, la penúltima peor cifra del circuito, solo superada por las 177 del Aragua.

La producción de carreras y los jugadores dejados en base son la piedra en el zapato de Oswaldo Guillén que no consigue a un remolcador consistente en los puestos centrales del lineup.

Solo José "Cafecito" Martínez, José Castillo y Heiker Meneses han podido producir para la causa litoralense, pero con la limitante de no ser bateadores de poder o sluggers que traigan constantemente carreras al plato.

Otro factor que complementa a los lineups intermitentes de "Ozzie" son las lesiones de sus principales figuras, tal es el caso de Luis Sardiñas e Isaías Tejeda, así como la ausencia de su mejor pelotero en la primera parte de la temporada, el estadounidense Nate Orf quien partió del club por órdenes de los Cerveceros de Milwaukee, su equipo en las Grandes Ligas.

El pitcheo de los Tiburones inició el torneo de buena manera, pero se vino a menos en el mes de noviembre. La efectividad colectiva de los lanzadores salados está en 4.62, mientras que la de los abridores marca un altísimo promedio de carreras limpias de 5.45.

Todos los abridores de La Guaira tienen efectividad por encima de los 4.20 y solo Jonathan Albaladejo tiene récord positivo en cuanto a victorias y derrotas con 4-3. Ni la incorporación de Junior Guerra ha servido para enderezar el rumbo de los serpentineros.

Soluciones inmediatas

"Estamos consientes que las cosas no han salido bien, pero estamos en la búsqueda de piezas que nos puedan ayudar a conseguir el hilo ganador, tenemos confianza en que las cosas van a mejorar", dijo a El Universal Cristóbal Colón, gerente deportivo del equipo.

A su vez se espera la incorporación de dos bateadores que permitan reforzar la ofensiva y aumentar la producción de carreras guairistas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario