Espacio publicitario

Los Leones del Caracas pisan fuerte

Llevados de la mano de Wilfredo Tovar, el conjunto melenudo sueñan con el título

Wilfredo Tovar y el cubano Félix Pérez son dos de los que más disfrutan de las victorias de los Leones. Su aporte ofensivo es fundamental en las expectativas del equipo capitalino (AVS)

  • ANTONIO CASTILLO

03 de enero de 2018 17:10 PM

Actualizado el 03 de enero de 2018 17:17 PM

PARA COMPARTIR

Ciertamente que la postemporada del beisbol local apenas comienza, pero lo visto tanto en la ronda regular como en el primer partido de playoff ante los Tigres de Aragua, hace soñar a los miles de caraquistas 

Caracas.- ¿Serán capaces los Leones del Caracas de mantener un ritmo ofensivo que los lleve a la final de la temporada? ¿Sus lanzadores tendrán los argumentos necesarios para neutralizar a los bateadores rivales?

Ciertamente que la postemporada del beisbol local apenas comienza, pero lo visto tanto en la ronda regular como en el primer partido de playoff ante los Tigres de Aragua, hace soñar a los miles de caraquistas diseminados por todo el mundo.

Por lo pronto, el infielder Wilfredo Tovar se ha tomado las cosas en serio y desde que comenzó la campaña el 10 de octubre lo que ha hecho es batear y batear de verdad.

Se convirtió en el líder en indiscutibles del circuito con 81, uniéndose a figuras del Caracas de la talla de Vitico Davalillo, César Tovar y José Castillo, que lograron guarismos similares en campañas pasadas.

Funcionó a la perfección, bien como primer o segundo bate en la alineación del manager Mike Rojas, ya que aparte de los 81 petardos mencionados, recibió 16 boletos y fue golpeado en par de ocasiones. Estamos hablando de por lo menos 99 veces en las que estuvo en circulación en los 62 juegos en los que participó en la fase eliminatoria.

Sus 41 carreras anotadas, solamente superadas por las 52 de Jesús Valdez y las 46 de Ronny Cedeño, dejan evidencia veraz que Wilfredo Tovar fue uno de los grandes protagonistas de la zafra en general y del Caracas en particular.

Y por si fuera poco, en el primer juego de la postemporada remarcó su sello con cuatro incogibles en cinco turnos, incluyendo jonrón y doble.

¿Pero cómo ha evolucionado al ataque un jugador que en diez campañas en las menores esgrime un promedio de .260?

El propio Wilfredo Tovar da luces acerca de su evolución con el madero, señalando que su trabajo con Antonio Armas ha sido fundamental.

"Él (Armas) ha sido como un padre, ha trabajado bastante conmigo, me ha enseñado mucho y creo ha sido clave para el año que he tenido, ya que vengo de tener una buena temporada en Estados Unidos. Ha sido el año más importante de mi vida y es uno de los éxitos que más he disfrutado".

Explicó que los ajustes que ha realizado junto al coach de bateo de los Leones del Caracas, así como los numerosos consejos que ha recibido del exgrandeliga han sido fundamentales.

"Sobre todo hemos trabajado la zona de strike. Tener una mejor zona de strike cada día me ha hecho tomar buenos turnos, agarrar bases por bolas, y  dar buenos batazos. Eso ha sido la clave", dijo en su momento Tovar al Departamento de Prensa de la LVBP.

Con apenas 16 años llegó a la organización de los Mets y hoy, con 26, no descarta un llamado de la Gran Carpa.

En 2013 fue subido al equipo grande de la Gran Manzana, básicamente por su gran nivel defensivo. Ahora, con su mejor temporada al ataque, sueña con regresar al big show.

"Hay que seguir trabajando, lo primordial será mantenerme saludable, luego las cosas vendrán solas. El tiempo de Dios es  perfecto y estoy seguro que eso viene, solo hay que esperar la oportunidad", finalizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario