Espacio publicitario

Leones quedaron eliminados tras resbalar ante los Bravos

Los melenudos no pudieron hacerle daño a los insulares, quienes contaron con pitcheo efectivo, ofensiva oportuna y buena defensa para eliminar al conjunto capitalino. Hoy los margariteños buscarán imponerse nuevamente para mantener intacta sus aspiraciones de disputar los playoffs 2016-2017

 Leones del Caracas (cortesia Don Refrán)

  • ALVARO CAMBERO

29 de diciembre de 2016 08:15 AM

Actualizado el 29 de diciembre de 2016 11:57 AM

PARA COMPARTIR

"Los muchachos saben que deben entregar el todo por el todo, cosa que en los últimos dos partidos hemos demostrado al jugar un mejor beisbol", expresó Henry Blanco, manager de los Bravos.

El Caracas no quedaba fuera de la postemporada desde la zafra 2014-2015.

Caracas - Los Leones del Caracas se convirtieron ayer en el primer equipo eliminado en la ronda regular al caer 3-1 frente a los Bravos de Margarita, en el estado Universitario.

Los melenudos vieron desvanecidas sus esperanzas por avanzar a la postemporada luego de que el cerrador Luis Ramírez llevó al emergente Danry Vásquez a entregar el out 27 con elevado al jardín central.

El dominio del batazo por parte de la defensa insular produjo el silencio absoluto de los caraquistas que para entonces se mantenían en el coso de Los Chaguaramos, llevando -inclusive- a algunos a observar el reloj para constatar la hora en que el pulso de su novena había dejado de manifestarse. Esto tras haberse convencido de que la eliminación no se trataba de una broma por el día de los santos inocentes.

Si bien el conjunto capitalino llegó al compromiso agonizando, pues al igual que los Bravos necesitaban la victoria para mantenerse en carrera, la crisis del conjunto capitalino se agudizó en el tercer inning cuando la ofensiva margariteña remontó el cotejo ante Wilmer Font con dos carreras, siendo estas producidas con fly de sacrificio de Carlos García (RF) y hit de Breyvic Valera (2B) hacia el centerfield.

El camarero, justamente, fue pilar fundamental por los insulares al ligar de 4-3 con doble, empujada y anotada.

"Fui al plato sin pensar mucho, tal como lo hago siempre", dijo el intermedista al finalizar el partido.

"Me tiró una recta adentro, que era el pitcheo que estaba buscando, y pude conectar el hit que produjo la carrera de la ventaja", confesó.

"Si bien esta es una victoria importante, mañana (hoy) tenemos que seguir haciendo el trabajo. Afortunadamente en los últimos  dos encuentros hemos estado jugando bien. Esperemos continuar así", sentenció Valera.

El lauro, que significó el número 29 para los Bravos, contó además con destacada labor monticular del abridor Omar Poveda (1-2). El derecho trabajó durante cinco entradas, lapso en el que toleró seis hits, una carrera y recetó seis ponches. Fue el pitcher ganador.

Esa única rayita permitida por el escopetero de 29 años fue durante el primer episodio y facturada con fly de sacrificio de Henry Rodríguez hacia la pradera derecha.

La última anotación de los margariteños, quienes se alzaron con la serie particular frente a los melenudos y hoy deberán vencerlos nuevamente mientras ligan una derrota de los Navegantes del Magallanes para inscribir su nombre en los playoffs, la fletó José Osuna con sencillo al jardín izquierdo.

"Estos juegos hay que vivirlos como si fueran el séptimo de una Serie Mundial", expresó Henry Blanco. "Los muchachos saben que deben entregar el todo por el todo, cosa que en los últimos dos partidos hemos demostrado al jugar un mejor beisbol".

"Mañana (hoy) también saldremos a entregarlo todo. Estoy convencido que sólo disfrutando del  juego, las cosas se nos van a dar", indicó.

El pitcher derrotado por los Leones del Caracas, club que no quedaba fuera de la postemporada desde la zafra 2014-2015, fue Wilmer Font (3-6).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario