Espacio publicitario

La joya de la corona en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

El lanzador de los Tiburones de la Guaira, Junior Guerra, se perfila como la pieza más codiciada en el draft de sustituciones

El lanzador de los Tiburones de La Guaira, Junior Guerra, es sin duda el lanzador más apetecible para ser tomado en la ronda de sustituciones de cara a la postemporada (AVS)

  • Francisco Miliani

29 de diciembre de 2017 11:32 AM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 14:14 PM

PARA COMPARTIR

Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, analizan las necesidades que tienen para meterse seriamente en la pelea por lograr llegar a la final 

Caracas.- Definidos los seis equipos que estarán en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), las novenas clasificadas empiezan a levantar los teléfonos buscando concretar los posibles refuerzos que se harán oficiales este sábado luego de que la primera ronda culmine.

Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, analizan las necesidades que tienen para meterse seriamente en la pelea por lograr llegar a la final e intentar quedarse con el campeonato de la zafra 2017-2018.

Sin duda, el pitcheo será prioridad para la mayoría de las novenas clasificadas, y en este sentido, el lanzador de los eliminados Tiburones de La Guaira, Junior Guerra, emerge como la pieza más apetecible. El grandeliga dejó efectividad de 2.98 y récord de 3-2  en 9 juegos.

El as de la rotación guairista mostró control sobre el montículo y tenerlo en el roster sería una carta interesante para la postemporada.

Junto a Guerra, también los escualos tienen disponibles como posibles nombres a Jonathan Albaladejo, quien tuvo récord de 5-9 en 14 aperturas. Aunque no fueron los mejores números, su experiencia en estas instancias puede ayudar a cualquiera de los clasificados.

Por Bravos de Margarita, la otra novena eliminada en esta primera fase, algunos lanzadores también suman muchos puntos para ser electos en la ronda de sustituciones.

Entre ellos se encuentran Logan Darnell, Omar Poveda y Omar Bencomo jr, lanzadores. que mostraron buena disposición en la lomita.

Darnell lanzó en 13 partidos, dejando marca de 3-6 con efectividad de 3.32, Poveda tuvo foja de 3-3 en 52.2 entradas lanzadas, mientras que Bencomo dejó récord de 4-7 en 13 aperturas con Margarita. En cuanto a los relevistas, Kender Villegas dejó efectividad de 3.96 en 24 entradas lanzadas y también se encuentra disponible para ser tomado como posible refuerzo en la postemporada.

Entre los jugadores de posición destacan los infielders guairistas Heiker Meneses, quien bateó para .283, Luis Sardiñas, habilidoso tanto con las manos como con el bate y los jardineros Omar Carrizales, Teodoro Martínez o Danry Vasquez, quienes entre los tres sumaron más de 40 remolcadas.

Por Margarita se encuentran disponibles el norteamericano Cade Gotta, quien destacó entre los bateadores del circuito y según se maneja sería refuerzo seguro de las Águilas del Zulia. El jardinero bateó para .335 con 19 carreras remolcadas, 40 anotadas y 14 dobles en la presente temporada, sin duda el mejor bate de los Bravos.

Mañana se realizarán las reuniones y se conocerán las sustituciones para saber como se armarán las seis novenas clasificadas a la postemporada.

Caracas espera por Jhoulys

Los Leones del Caracas continúan en la búsqueda de llegar con el mejor roster a los playoffs de la LVBP.

La gerencia capitalina todavía mantiene la esperanza de poder contar con el brazo de Jhoulys Chacín para reforzar la rotación de Mike Rojas.

El abridor, quien recientemente firmó con los Cerveceros de Milwaukee, tiene hasta mañana para llegar a un acuerdo tanto con la gerencia lupulosa, como con la melenuda para poder lanzar con el equipo de sus amores.

Sumado a eso, ambas gerencias están en conversaciones para alargar la estadía de Jesús Aguilar con el equipo. El poderoso toletero tiene permiso para estar en el inicio del playoff, pero el Caracas quiere contar con él hasta el final.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario