Espacio publicitario

Tras el secuestro de Wilson Ramos

Incrementan seguridad para los peloteros en Venezuela

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol, aseguró que trabajan para mejorar y garantizar la integridad de los jugadores que ven acción en el país.

Incrementan seguridad para los peloteros en Venezuela

Grasso Vecchio reveló que hoy Ramos recibirá un homenaje V. Correale

22 de noviembre de 2011 11:16 AM

Caracas.- El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol, José Grasso Vecchio, dijo hoy que todavía "hay mucho por hacer" en materia de seguridad y está dispuesto a multiplicar las medidas de seguridad tras el secuestro del jugador de Grandes Ligas Wilson Ramos resuelto a principios de mes, señaló EFE.

"Vamos a seguir trabajando muy duro en ese tema (...) si hay que duplicar o triplicar medidas, por supuesto que lo haremos", manifestó Vecchio, al señalar que en estos días se reunirá con representantes de seguridad de las Grandes Ligas.

La seguridad en las canchas "no es un asunto cerrado", aseguró Vecchio, que mostró la preocupación de la entidad por "la seguridad de los muchachos".

El máximo responsable del beisbol venezolano señaló que ha estado en contacto todo el tiempo con las autoridades de las Ligas Mayores y recibió un "enorme" respaldo para que los peloteros sigan jugando en el torneo nacional.

Ramos, de 24 años y jugador de los Tigres de Aragua y de los Nacionales de Washington, fue secuestrado el pasado día 9 en la casa de sus padres en la ciudad de Valencia, centro-oeste de Venezuela, por varios hombres armados y fue rescatado por las autoridades venezolanas el día 11.

El pelotero volverá hoy al estadio como designado con los Tigres de Aragua en Maracay (centro), informó Vecchio, al destacar que la liga le ha organizado un acto de homenaje.

"Porque estamos felices, porque esto tuvo un final feliz", explicó el presidente de la liga.

Vecchio señaló que el caso de Ramos sacó a la luz el problema de la inseguridad en Venezuela aunque, a su ver, tiene afortunadamente una magnitud "totalmente aislada" en el terreno deportivo.

Un tribunal venezolano ordenó el pasado día 16 la detención preventiva de ocho personas presuntamente vinculadas con el secuestro, entre ellos una mujer y un ciudadano colombiano, que afrontan cargos por los presuntos delitos de secuestro agravado y asociación ilícita para delinquir.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario