Espacio publicitario

Inaugurado Museo del Beisbol Zuliano

En el serán reconocido todos los jugadores que  han colocan el nombre  del estado en el mapa del mundo de béisbol

18 de noviembre de 2017 15:00 PM

Actualizado el 18 de noviembre de 2017 15:20 PM

PARA COMPARTIR

Inaugurado Museo del Beisbol Zuliano

Maracaibo.- La mañana del sábado 18 de noviembre, día de la Virgen del Chiquinquirá, en el estadio Luis Aparicio “El grande” de Maracaibo, se llevó a cabo la inauguración del Museo de Beisbol Zuliano.

De la mano de la directiva del equipo zuliano, jugadores, familiares, medios de comunicación y todo un equipo de trabajo abrieron las puertas del Museo Zuliano, donde serán reconocido todos los jugadores que  han colocan el nombre  del estado en el mapa del mundo de béisbol.

 “Para mí es un honor presentar a toda la colectividad zuliana este museo de béisbol, el cual es un sueño hecho realidad. Queríamos realizar algo que permaneciera aquí en el Zulia. El museo es un Sociedad Civil sin fines de lucro, por lo que estará abierto al público durante todo el año para darle vida al estadio” expuso Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo rapaz.

Inicio

Luego de las palabras iniciales por parte de la directiva, se dio pie al corte oficial de la cinta, con la participación del actual cuerpo técnico del equipo Lipso Nava, Lino Connel y Wilson Álvarez.

“Hoy se cumple una de mis metas, si bien, yo soy coleccionista, hace cuatro años nació este sueño, el Zulia se los merece. Es un museo de alta calidad, estoy seguro que va a ir creciendo y sé que se irán sumando más piezas a él” comentó Giamberto Urdaneta, presidente del museo.

En el evento también asistieron expeloteros del equipo como Julio Machado, Williams Cañate, familiares de Pompeyo Davalillo entre otros. Los inicios del béisbol en el estado Zulia, la liga Occidental, el movimiento de las pequeñas ligas y la historia del equipo águilas del Zulia se ven reflejadas en el estadio marabino.

Pelotas firmadas, barajitas, galería de algunas figuras como Carlos González, José Pirela, Eduardo Pérez, Wilson Álvarez, Gerardo Parra, Alberto González entre otros están presentes en el espacio de 250 metros cuadrados. 

El museo también tendrá visitas guiadas para escuelas, pequeñas ligas y academias.

Con información de Prensa Águilas

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario