Espacio publicitario

La Guaira clasificó en noche histórica para Sardiñas y Burgamy

Los Tiburones saben que esto es apenas un paso más hacía el objetivo principal.

La Guaira clasificó en noche histórica para Sardiñas y Burgamy

El rival de Tiburones será el ganador de la serie de Bravos y Tigres

AVS PHOTO REPORT |

  • REYES UREÑA

10 de enero de 2016 14:58 PM

Caracas.- Los batazos de Luis Sardiñas y el jardinero importado Brian Burgamy, además de catapultar a los Tiburones de La Guaira a la semifinal, sirvieron para que ambos peloteros consiguieran marcas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la franquicia, respectivamente.

Sardiñas, quien se fue de 5-2 con un par de carreras anotadas, impuso nueva marca de indiscutibles en series directas en la pelota local. El campocorto de los salados conectó 16 inatrapables para imponer la marca de más hits en una serie directa, desde que la campaña de 1966-1967 cuando Ron Clark, también con los escualos bateó 15 imparables.

"Lo importante aquí es ganar. Los récords son cosas que Dios te lo pone y uno lucha para lograr eso. Pero en este momento lo más importante fue que ganamos la serie y estamos en semifinal, una semifinal en la que voy a participar y estaré en el equipo hasta donde llegue. Pero debemos concentrarnos ahora en la semifinal", comentó Sardiñas.

Burgamy, por su parte, impuso récord de carreras empujadas en una serie de postemporada, con 11.

El estadounidense conectó dos cuadrangulares en el juego de ayer, uno de cada lado del plato.

"La clave ha sido tener más paciencia y mejor enfoque a la hora de seleccionar los pitcheos, pero no puedo tomar todo el crédito. Ha sido un trabajo en conjunto y hoy se reflejó eso", dijo el foráneo, quien no recordaba si había sacado la pelota en un mismo juego a ambas manos.

"Sinceramente no lo recuerdo, pero si esta fue la primera vez que mejor momento que este para conseguirlo", acotó.

"Todavía no se ha logrado nada"
Los Tiburones de La Guaira están consciente que el pase a la semifinal es apenas un paso más hacia el objetivo: ganar el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cetro que se le ha hecho esquivo al conjunto escualo desde hace 30 años.

"Todavía no hemos logrado nada. Se viene otra serie en la que tenemos que ganar cuatro juegos más y esperamos hacerlo lo más rápido posible", dijo el manager del equipo Buddy Bailey.

Antonio José Herrera, vicepresidente de Tiburones, en sus declaraciones parecía citar al manager del equipo.

"Todavía no hemos logrado nada. Nos queda la semifinal, tenemos una posición de ventaja porque vamos a comenzar en casa y vamos a escoger de segundos. Eso nos da ventaja, pero es producto del esfuerzo y vamos a tratar de aprovecharla al máximo. No hay duda que Tiburones año tras año mejora y nadie lo puede negar", comentó el directivo tras la clasificación.

Alexis Candelario, en tanto, una de las piezas de importación que mejor ha respondido y se ha sabido ganar el corazón de los guairistas, también sabe que este es apenas un paso más hacía el título y, aunque se está celebrando, hay que concentrarse en lo que sigue.

"Nuevamente hay que darle gracias a Dios por permitir tenernos aquí en esta etapa. Estamos celebrando hoy, pero sabemos que ya mañana tenemos que cambiar el chip porque vamos a enfrentar una nueva etapa que nos acerque más a la gloria. Solo faltan ocho juegos, así nosotros lo estamos viendo. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos la ofensiva, el pitcheo y principalmente la mentalidad y confianza que podemos hacer las cosas", opinó el dominicano.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario