Espacio publicitario

Gerentes de los clubes clasificados al playoff dan su evaluación del draft

Miguel Ángel García (Leones), Jorge Velandia (Tiburones), Pedro Mena (Caribes), Yves Hernández (Bravos) e Ilich Salazar (Tigres) conversaron vía telefónica con nuestra compañera de labores, Andreína Salas, quien también informó que Magallanes ya concretó la participación de los lanzadores Mitch lively y Chris Leroux para la serie ante Leones.

Gerentes de los clubes clasificados al playoff dan su evaluación del draft

Anderson De La Rosa fue tomado por Leones en la ronda de sustituciones (Erik Vásquez)

AVS PHOTO REPORT |

31 de diciembre de 2015 14:31 PM

Caracas.- Diversos miembros de las gerencias de los equipos que accedieron a la fase de postemporada, conversaron con nuestra compañera de labores, Andreína Salas. Miguel Ángel García (Leones), Ilich Salazar (Tigres), Yves Hernández (Bravos), Pedro Mena (Caribes) y Jorge Velandia (Tiburones) comentaron sobre las respectivas adquisiciones que realizaron en el draft de adiciones y sustituciones.

García, gerente general de los melenudos indicó que con la suma del abridor de Cardenales de Lara, Néstor Molina, se definen los iniciadores para la serie contra Navegantes del Magallanes. "Néstor Molina completa la rotación de cuatro abridores necesitamos con Chacín, Gardner y Boshers". Sin embargo, el ejecutivo promete añadir a otro serpentinero. "De todas maneras estamos trabajando en traer a otro pitcher importado que pueda actuar como abridor y como relevista".

A su vez, habló sobre la situación de Miguel Socolovich. "Miguel Socolovich todavía no está seguro pero las posibilidades son altas. El bullpen está sólido".

Respecto a Anderson de La Rosa, quien llega como sustituto, considera García que es un gran receptor a nivel defensivo. "De La Rosa es un seguro. No podemos jugar a la ruleta rusa con 2 catchers, tomando en cuenta el desgaste de Yorvit Torrealba".

Por supuesto, habló sobre lo electrizante que serán los desafíos frente a Magallanes. "La serie ante #Magallanes será pareja. Tienen un equipo muy ofensivo y creo que el pitcheo prevalecerá"

Tiburones fortaleció el pitcheo

"El equipo se caracterizó por la ofensiva buena. Desde un principio la meta era fortalecer el pitcheo. Nunca pensamos tomar a un infielder pese a la baja de Carlos Sánchez. Tenemos varias opciones para llenar eso. Nosotros estamos muy contentos con Boscán y Quirarte y ellos también se mostraron entusiasmados", sostuvo Jorge Velandia, gerente deportivo de los escualos, quien reconoció que si Cardenales de Lara accedía al playoff y le hubiese tocado ser el rival de la tropa de Buddy Bauiley, iba a ser un duro rival. "Honestamente tenía miedo de que nos tocara contra Lara por la forma que habían jugado las últimas semanas. Todos los equipos se respetan y creo que todos están bastante bien para la semifinal, pero Lara venía inspirado".

Caribes se fue por Negrín

"Para medirnos a Tiburones había que reforzar el pitcheo y por eso tomamos a Negrín", dijo Pedro Mena, gerente deportivo de los aborígenes, que explicó la verdadera razón de la selección de Gabriel Noriega en la ronda de sustituciones. "Noriega es para cubrirnos porque todavía esperamos respuesta de Milwaukee sobre el permiso de Orlando Arcia". Sin embargo, la tribu continuará agregando nuevos foráneos a su plantilla. Como anuncié ayer, tenemos a cuatro importados asegurados pero es posible que solo vengan dos. Estamos analizando eso".

Ildemaro Vargas por situación de Eduardo Escobar

"Eduardo Escobar tiene una molestia en el hombro y no queremos arriesgar. Por eso tomamos a Ildemaro Vargas. Así podemos usar a Escobar como bateador designado unos días y a Vargas en el campo. Es un gran bateador y muy versátil Y tomar a Carlos Rivero nos da un cuarto bate de fuerza que necesitábamos en el lineup", comentó el asistente de la gerencia de Tigres de Aragua, Ilich Salazar que destacó lo complicado de tener a Bravos de Margarita como oponente en la serie de siete partidos para ganar cuatro. "Bravos es un equipo que terminó bastante fuerte en la última etapa, no es un rival fácil. Confiamos en que el plan que armamos funcione y que Tigres sea campeón este año", concluyó Salazar.

"Pocas opciones" para escoger

"No había muchas opciones para escoger. Solo dos equipos fuera y la lista era corta. Con Querecuto y DeMark conseguimos lo que queríamos. Un pelotero versátil y de los mejores bates y un relevista. Yorman Landa y Silfredo García fueron mandados a parar por sus equipos y necesitábamos fortalecer el bullpen" manifestó Yves Hernández , miembro de la directiva de Bravos de Margarita. "Estamos buscando otros jugadores fuera porque tenemos otros peloteros que ya están cerca de cumplir sus límites. Ya la parte logística está lista. Salimos mañana (1 de enero) para Maracay y esperamos entrenar mañana mismo".

Por otra parte, la jefatura de prensa del Magallanes informó la contratación del serpentinero Josh Lowey, quien viene de lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico. Llegará al país entre el 5 y 6 de enero, mientras que Mitch Lively y Chris Leroux ya están en Valencia listos para los duelos ante el Caracas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario