Espacio publicitario

Freddy García desafía a los Leones del Caracas

El pitcher mirandino tratará de llevar al triunfo a los Tigres de Aragua en el segundo encuentro de la postemporada 

El derecho de los Tigres de Aragua dejó balance de 4-0 y efectividad de 2.33 en la ronda eliminatoria de la presente campaña de la LVBP (Cortesía)

  • ANTONIO CASTILLO

02 de enero de 2018 18:31 PM

Actualizado el 03 de enero de 2018 00:42 AM

PARA COMPARTIR

En efecto, García presenta récord inmaculado de 4-0 con una efectividad de 2.33 en una liga en la que prevalecen los bateadores

Caracas.-  Con 41 años y 15 temporadas de arduo trabajo en las Grandes Ligas, el derecho venezolano de los Tigres de Aragua, Freddy García... insiste.

Es cierto que ya no es el "Torpedo" aquel que ponchó a 181 en la temporada de 2002 con los Marineros de Seattle, pero aun hace daño desde el montículo.

Solo tienen que ver sus números en la presente campaña de la pelota local, su última, según sus propias palabras.

En efecto, García presenta récord inmaculado de 4-0 con una efectividad de 2.33 en una liga en la que prevalecen los bateadores. En 46.1 innings lanzados apenas ha recibido 43 indiscutibles (un cuadrangular) y 12 carreras limpias, dejando constancia de su sapiencia y excelente control.

Solo tres boletos, por 33 ponches acumula el mirandino en  11 juegos (ocho como abridor) y su whip de 0.99 es de los mejores del circuito.

Con ese bagaje, Freddy García se presentará hoy en el montículo del estadio Universitario para hacerle frente a la toletería de los Leones del Caracas, una de las más efectivas de la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El manager Buddy Bailey no dudó en darle hoy la oportunidad al experimentado pitcher, porque si hay alguien que puede dominar al cuadro melenudo es él, básicamente ubicando a la perfección sus lanzamientos quebrados.

Por algo se mantuvo en las mayores por espacio de 15 zafras, en las que llegó a ganar hasta 156 partidos, dejando una efectividad de 4.15.

Freddy García lanzó para Marineros, Medias Blancas, Filis, Tigres, Yanquis, Orioles y Bravos, dejando constancia de su calidad.

Específicamente con los Medias Blancas de Chicago, tuvo el honor de ganar el cuarto y decisivo partido de la Serie Mundial de 2005, blanqueando a los Astros de Houston, precisamente los actuales campeones del Clásico de Octubre.

Pues bien, ese Freddy García -con unos años más- es el mismo que abrirá hoy contra los Leones, equipo que se defenderá con el zurdo estadounidense Logan Darnell.

Refuerzo a prueba

Efectivamente, Logan Darnell tendrá la responsabilidad de abrir esta noche el segundo partido de playoff del Caracas ante los Tigres de Aragua.

Darnell llegó a las filas caraquistas en el draft de sustituciones, después de vestir el uniforme de Bravos de Margarita.

Con el cuadro insular dejó récord de 3-6, pero su efectividad de 3.32 en 65 innings es su carta de presentación. Hay que tener presente que la ofensiva de Bravos no ayudó mucho al zurdo, habida cuenta que fue la que menos cantidad de cuadrangulares conectó (11) en todo el circuito, menos indiscutibles (534), menos dobles (82), menos impulsadas tuvo (199) y, por supuesto, menos carreras anotó  (235) en la eliminatoria.

Magallanes exigido

Si en Caracas la batalla se presenta interesante, en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, los locales Navegantes del Magallanes se pondrán a prueba ante la feroz ofensiva de Caribes de Oriente, la misma que le llevó a ganar los últimos ocho partidos de la fase regular.

El Magallanes se defenderá con el boricua Jonathan Albadalejo, llegado a las filas valencianas desde Tiburones de La Guaira.

Con los escualos dejó registro de 5-6 y 4.91 de efectividad en 14 juegos, todos como abridor. En 73.1 innings aceptó 98 incogibles y 40 rayitas limpias. Ponchó a 42 y otorgó 15 boletos, dejando un whip de 1.54.

Pues bien, este Albadalejo tendrá que lanzar con sumo cuidado a una ofensiva en la que destacan Balbino Fuenmayor, Luis Jiménez, Willians Astudillo, Niuman Romero y Luis Sardiñas.

Como contraparte, el manager de Caribes, Omar López, colocará en la lomita a Yeiper Castillo quien dejó balance de 5-5 y 3.43 de efectividad en 63 episodios en los que ponchó a 30 y recibió 58 petardos.

Cardenales favorito

La escuadra larense finalizó en el tope de la clasificación con 38 victorias, razón por la cual es favorita para cobrar venganza y arrebatarle el título a las Aguilas del Zulia.

El cubano Jorge Martínez será el encargado de abrir esta noche por los locales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Su récord de 7-2 y efectividad de 2.43 se presentan como sólidos avales ante una ofensiva zuliana liderada por Herlis Rodríguez, Jairo Pérez, José Flores, Héctor Giménez, Alex Romero y José Pirela.

Por su parte, las Aguilas se presentarán con su mejor pitcher, el también cubano Reinier Roibal, quien fue el líder en efectividad (2.03) del torneo tras completar zafra de 5-2.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario