Espacio publicitario

Falleció Urbano Lugo, primer venezolano en lanzar un no hit en la LVBP

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció la lamentable noticia de la pérdida física de uno de los íconos de los Leones del Caracas

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció la dura noticia del fallecimiento de Urbano Lugo, padre, quien en vida fuera un pelotero icónico del equipo los Leones del Caracas (José Cohen)

29 de julio de 2017 15:30 PM

Actualizado el 02 de agosto de 2017 09:36 AM

PARA COMPARTIR

Lugo se convirtió en referencia dentro del club melenudo, especialmente en la década de los años 70

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció la dura noticia del fallecimiento de Urbano Lugo, padre, quien en vida fuera un pelotero icónico del equipo los Leones del Caracas.

Urbano Ramón Lugo Rivero, nacido el 5 de diciembre de 1938 en Falcón, fue el primer venezolano en lanzar un no hit no run en la LVBP. Fue un partido contra los Tiburones de La Guaira, el 6 de enero de 1973.

Además, Lugo se convirtió en referencia dentro del club melenudo, especialmente en la década de los años 70. El derecho terminó su carrera con el uniforme del Caracas en la campaña 1974-1975, tras 12 años como profesional. En la temporada 1963-1964 fue nombrado Novato del Año, tras exhibir marca de 3-1 y una efectividad de 2.58. Su récord global fue de 18-16, con un promedio de 2.75, en 373.1 entradas, repartidas en 145 juegos, 26 como abridor de los cuales completó 11.

“Hoy siento informarles a todos de la muerte de mi querido Padre. Urbano Lugo (QEPD). Que Dios y la Virgen te tengan en tu santa gloria”, anunció Urbano Lugo, hijo, a través de su cuenta oficial en Twitter. Luguito emuló la hazaña de su padre, también contra La Guaira, para sellar el título de los Leones en la campaña 1986-1987.

Su desaparición física es una gran pérdida para Leones, el estado Falcón y el beisbol, reseñó LVBP.com.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario