Espacio publicitario

Exigente desafío para los Leones del Caracas

Los melenudos lucen comprometidos en su semifinal ante los Caribes de Anzoátegui 

El inicialista sucrense Jesús Guzmán es el mejor bateador de los Leones del Caracas en la presente postemporada con un abultado average de .476 (AVS)

  • ANTONIO CASTILLO

11 de enero de 2018 09:39 AM

Actualizado el 11 de enero de 2018 10:26 AM

PARA COMPARTIR

El Caracas viene de superar en el primer playoff a unos Tigres de Aragua, que sin ser una maquinaria ofensiva de cuidado, los puso en aprietos

Caracas.- ¿Podrán los Leones del Caracas plantarle cara a los Caribes de Anzoátegui en su semifinal de la LVBP? ¿Serán capaces los pitchers capitalinos de neutralizar a una de las ofensivas más letales del circuito?

Esas incógnitas se podrán ir resolviendo desde hoy, cuando la novena melenuda reciba en el estadio Universitario a sus rivales orientales.

Por lo pronto el manager de los Leones, Mike Rojas anunció al derecho venezolano Luis Díaz, quien desde el montículo tratará de frenar hoy a un equipo que ha ganado doce de los trece últimos juegos.

El Caracas viene de superar en el primer playoff a unos Tigres de Aragua, que sin ser una maquinaria ofensiva de cuidado, los puso en aprietos.

Esta serie se alargó por espacio de seis partidos, en los cuales los melenudos fueron exigidos al máximo, sobre todo en el último cotejo realizado el martes, en el que Aragua inició ganando 2-0 y amenazó con darle vuelta al marcador en el noveno capítulo.

Ahora las exigencias lucen mucho más extremas para los Leones, habida cuenta que la novena portocruzana cuenta entre sus filas a artilleros de la talla de Luis Jiménez, Balbino Fuenmayor, Williams Astudillo, Rafael Ortega, Niuman Romero, Alexi Amarista, Luis Sardiñas y el veterano René Reyes.

Si a esto se suma que el cuadro de la capital no contará con Jesús Aguilar, su máximo referente al ataque por su condición de grandeliga consolidado, se puede especular que la situación se perfila realmente cuesta arriba para los melenudos.

Otro punto a favor de Caribes es que dominó 6-3 la serie particular ante los Leones, con resultados contundentes.

Sin embargo, el Caracas no está desguarnecido ni nada por el estilo. Además de su confirmada garra -avalada por los 20 títulos que atesora en sus vitrinas-, los felinos cuentan con un efectivo team-work capaz de hacer daño a cualquier equipo.

Y es que un lineup en el que hacen vida Trayvon Robinson, Wilfredo Tovar, Alejandro Rodríguez, Jesús Guzmán, Félix Pérez, Ramón Cabrera, Alexander Palma, César Puello, Carlos Franco y Gregorio Petit, no es para tomar a la ligera.

Por otro lado, el pitcheo del Caracas es de los mejores, con abridores como el propio Luis Díaz, Logan Darnell, Manny Correa, Cory Riordan y relevistas de la talla de Miguel Socolovich, Fernando Nieve, Jesús Pirela, José Ascanio, Loiger Padrón, Robinson Leyer, Gregory Infante y Juan Carlos Gutiérrez; y es por ello que no hay que hacer vaticinios a priori.

En todo caso, la serie Leones-Caribes se prevé llena de emociones y alternativas, gracias a los argumentos exhibidos por ambas novenas a lo largo de todo el torneo peloteril.

Mike Rojas dirigirá en AA

Los Reales de Kansas City anunciaron que Mike Rojas -hijo del ex jugador y manager de Grandes Ligas, el cubano Octavio "Cookie" Rojas, integrante del Salón de la Fama del club- dirigirá a la sucursal de Doble-A Northwest Arkansas.

Rojas, de 54 años,  reemplazará en ese rol a Vance Wilson, quien fue ascendido a coach del bullpen del equipo grande, informó MLB.com.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario