Espacio publicitario

Cubanos suenan para ganar el JMV

El favorito es el toletero zurdo de los melenudos, quien al regresar de sus compromisos contractuales en contribuyó significativamente a la racha ganadora de las últimas semanas de diciembre.

Cubanos suenan para ganar el JMV

Pérez en la pasada zafra ganó el Productor del Año (AVS Photo Report)

AVS PHOTO REPORT |

02 de enero de 2016 17:04 PM

Por primera vez en la historia un cubano probablemente se lleve la distinción de Jugador Más Valioso, pues los principales candidatos a dicho premio son Félix Pérez (Leones del Caracas), Rangel Ravelo (Cardenales de Lara) y Adonis García (Navegantes del Magallanes).

El favorito es el toletero zurdo de los melenudos, quien al regresar de sus compromisos contractuales en contribuyó significativamente a la racha ganadora de las últimas semanas de diciembre.

"Eso es algo grandioso para nosotros los peloteros cubanos", manifestó Pérez cuando se enteró que entre él y sus dos paisanos está el ganador del galardón individual. "Cualquiera que se lo lleve será un triunfo de todos", agregó el autor de 67 hits, 20 dobles, un triple, siete jonrones y .332 de average en 55 compromisos, que además, en la pasada contienda obtuvo se alzó con el Productor del Año, para luego reforzar a Caribes de Anzoátegui en la postemporada.

"Sería maravilloso ganar el MVP con los Leones del Caracas. El año pasado me llevé el Productor del Año, pues sé que el MVP se lo dan alguien que ayudó a un equipo a clasificar", agregó el otrora jardinero de los Rojos de Cincinnati en las ligas menores.

El nativo de la Isla de la Juventud recordó que en una oportunidad peleó por un MVP en República Dominicana con Tigres del Licey. "En la campaña 2013-2014 yo fui campeón en la LIDOM y estuve peleando por el MVP, pero se lo llevó Lew Ford", dijo Pérez, quien resaltó la presencia de los egresados de la mayor de las Antillas en los últimos torneos de la LVBP.

"En el pasado aquí venían entre tres y seis cubanos, ahora cada año somos entre 12 y 14".No obstante, para Pérez, al igual que todo profesional del deporte de las bolas y los strikes, no hay mejor recompensa que disfrutar una corona. "Para mí el mejor premio es quedar campeón con los Leones, pues este equipo y esta liga me han ayudado muchísimo".

Por su parte, Rangel Ravelo, el joven habanero de 23 años de edad que inspiró a los crepusculares en la primera vuelta con sus extrabases y carreras remolcadas, indicó que en 2014, cuando militó en la sucursal Doble A de Medias Blancas de Chicago recibió honores. "Yo me llevé ese año el MVP de mi equipo". En aquella contienda, el toletero matriculó .309 de promedio, .859 de OPS, 11 vuelacercas, 37 batazos de dos esquinas, cuatro triples y 66 empujadas.

Durante su estadía en el club de los pájaros rojos, Ravelo registró un tórrido average de .354, acompañado de 13 biangulares, ocho estacazos y 38 fletes. También facturó un temible OPS de 1.042 y .562 de slugging.

"Me alegra mucho que hayan tres candidatos cubanos para el MVP, porque habla muy bien de la calidad del pelotero cubano. y sé que muchos otros han actuado en esta liga en campañas anteriores. Si el premio se lo lleva Félix o Adonis, será como si yo hubiese ganado", expresó uno de los nombres que estuvo disponible en el draft de adiciones y sustituciones el pasado 31 de diciembre pero no fue tomado por ninguno de los seis clasificados.

"Le estoy muy agradecido a esta liga, a Cardenales de Lara y por supuesto, al público de la ciudad de Barquisimeto", subrayó ravelo, que antes del histórico choque para definir el sexto lugar de la tabla global, criticó el polémico formato de competición.

"De verdad que este esquema de eliminación es muy raro. Nosotros (Cardenales) terminamos con 33 victorias y no pudimos clasificar, mientras que Bravos con 28 sí lo hizo".

Sin duda alguna, el repunte del talento cubano en Grandes Ligas incidió para que estos atletas caribeños se convirtieran en la segunda legión extranjera del circuito criollo, solo detrás de los estadounidenses. No solo el MVP será cubano por los numeritos, ya está más que garantizado el triunfo de Hassan Pena para el Cerrador del Año, tras superar la marca de Santos Hernández.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

RIO 2016

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario