Espacio publicitario

Batalla sin tregua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Navegantes, Leones, Tigres y Cardenales apuntan sólidos a la postemporada

Ronny Cedeño es una de las piezas más valiosas de los Navegantes del Magallanes en la presente temporada (Avs Photo Report)

  • Víctor Miguel Gómez Tovar

05 de diciembre de 2017 09:37 AM

Actualizado el 05 de diciembre de 2017 10:53 AM

PARA COMPARTIR

Magallanes amanece este martes con una cadena de cuatro victorias y ocho lauros en los últimos 10 encuentros, un ritmo que le permitió destronar al Caracas y obtener una conquista parcial en el pulso que mantenía con los Tigres

Caracas.- Los Leones del Caracas amenazaron con escaparse en la cima de la tabla de posiciones cuando ganaron siete encuentros en fila entre el 13 y 20 de noviembre. Para ese entonces los capitalinos exhibían cuatro juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor gracias a un sólido desempeño.

Dos semanas después la clasificación se divide en dos grupos: el primero encabezado por los Navegantes del Magallanes y que tiene a Caracas, Aragua y Lara siguiendo la pisada de los turcos a la espera de un traspié para asaltar el liderato. En el segundo están Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira en una férrea batalla por los últimos dos boletos que otorgan el derecho de seguir jugando en enero.

Magallanes amanece este martes con una cadena de cuatro victorias y ocho lauros en los últimos 10 encuentros, un ritmo que le permitió destronar al Caracas y obtener una conquista parcial en el pulso que mantenía con los Tigres.

Los eléctricos, que están a un juego de aplicar el tan anhelado zapatero en la serie particular contra los Leones y también aseguraron el duelo con los zulianos al vencerlos en cinco de los primeros ocho compromisos, se muestran como el equipo que mejor juega en condición de local en el circuito al sumar 18 triunfos en los primeros 25 desafíos.

Como suele suceder cuando se acercan las fiestas navideñas, los elencos de la LVBP reciben figuras de alto calibre y eso invita a pensar que la calidad del torneo llegará a su pico más alto. Solo basta con decir que Aragua se reforzará con los criollos Hernán Pérez, Renato Núñez y Carlos Tocci; sin contar que aseguraron las contrataciones de los importados David Bergen (primera base) y Gabriel Arias (lanzador).

Las Águilas del Zulia espera con los brazos abiertos la ayuda de José Pirela, quien lleva varias semanas entrenándose en el estadio Luis Aparicio "El Grande", en Maracaibo y pautó su estreno para el 12 del presente mes; mientras que la gerencia sigue realizando las diligencias necesarias para contar con los brazos de Silvino Bracho y Gabriel Moya en el bullpen.

Los Caribes tienen más de un lustro sin perderse la fiesta que significa los playoffs y no tienen intenciones de cortar la racha. Alexi Amarista ya comenzó su puesta a punto al igual que los hermanos Arcia (Orlando y Oswaldo). En las oficinas de la tribu están conscientes de que el pitcheo ha sido su talón de Aquiles y por eso sumaron a los lanzadores John Brownell y Cameron McVey.

No habrá excusas para perderse la recta final del calendario regular de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana Beisbol Profesional. La lucha entre los eternos rivales por la supremacía será un espectáculo al igual que el esfuerzo que emplearán las Águilas por mantener las opciones de revalidar la corona alcanzada en la última edición de la pelota local.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario