Espacio publicitario

Alfredo Pedrique: "Es necesario hacer limpieza en el Caracas"

El ahora ex manager de los Leones habló sin tapujos sobre las razones que lo llevaron a salir de la organización capitalina

 Pedrique fue manager de la novena melenuda desde la zafra pasada (cortesía)

16 de diciembre de 2016 01:00 AM

Actualizado el 16 de diciembre de 2016 01:53 AM

PARA COMPARTIR

“Agradezco al grupo de jugadores que se adaptó a mi sistema de trabajo. Los que no, véanse en un espejo y pregúntense qué han hecho por la camiseta”, sugirió Pedrique.

"Cuando el señor Luis Ávila me llamó ayer, ni siquiera me preguntó mi versión. Solo me notificó que no podía seguir", confesó.

Caracas - “Un grupito de peloteros”, esos fueron los responsables de la remoción de Alfredo Pedrique como manager de los Leones del Caracas.

Así lo explicó el propio técnico, este jueves en las instalaciones del Hotel Altamira Suites: “Quiero aclarar que no fue la gerencia quien tomó la decisión de despedirme. Fue algo que decidieron los peloteros, y José Manuel Fernández como gerente deportivo sirvió de mensajero para darme la noticia”.

Según Pedrique, la petición al miembro de la directiva del equipo melenudo ocurrió luego del encuentro del martes ante los Tiburones de La Guaira, quienes se impusieron 6 carreras por 0.

“Muchos de ellos estaban molestos por las declaraciones que dí el lunes en un programa de radio, en donde afirmé que ha faltado entrega, mística y vergüenza a la hora de salir a jugar”, agregó.

“Verdaderamente, esto fue algo que estuve viendo desde el año pasado y como no noté reacciones por parte de algunos, dí mi opinión. Es una lástima que, además, hayan usado mis declaraciones para sacar a Alfonzo”, dijo el técnico.

Al igual que él, Edgar Alfonzo –entonces coach de banca– fue destituido del cuerpo técnico de los Leones, siendo reeemplazado por Yunir García. Mientras que la responsabilidad de encaminar ahora a la novena capitalina será de Yorvit Torrealba, quien fungía como coach de primera base y estuvo como jugador activo hasta la campaña pasada.

“Este grupito de peloteros está apoyado por la gerencia. Se quejaban de que yo escuchaba más a los coachs que a ellos. Varias veces les hablé y les pregunté para qué les pagaban, recordándoles que su trabajo era jugar pelota, pero ellos lo que hacían era cuestionar mis decisiones y cuando se tienen a cinco o seis peloteros haciendo todo tipo de comentarios, los demás se contagian”, indicó Pedrique.

El ahora ex manager del Caracas manifestó que tal vez le faltó ser más estricto, pero para esto era necesario haber contado con el apoyo de la gerencia y directiva.

“No tomaron cartas en el asunto. Nosotros (los técnicos) hasta les dijimos quienes conformaban el grupito, pero no se hizo nada. Cuando el señor Luis Ávila me llamó ayer, ni siquiera me preguntó mi versión. Solo me notificó que no podía seguir. Ya verán qué hacer porque el problema está allá adentro. Ellos saben quienes son”, aseguró.

“Agradezco al grupo de jugadores que siempre dio el máximo y se adaptó a mi sistema de trabajo. Los que no, véanse en un espejo y pregúntense qué han hecho por la camiseta”, sugirió.

Para Alfredo Pedrique, haber sido manager de los Leones del Caracas significó la tercera experiencia como dirigente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En dos temporadas con los melenudos dejó registro de 56 ganados y 59 perdidos.

“Para regresar a este equipo todo dependerá de la ruta que tome la organización”, puntualizó. “Es necesario hacer la limpieza. Le deseo mucha suerte a Yorvit Torrealba, espero tenga mucha paciencia. El tiempo dirá si él era la persona indicada”.

El otrora miembro de 'La Guerrilla', grupo de peloteros de los años 80 que pertenecían a los Tiburones de La Guaira, descartó su retiro de la LVBP: "Mis oídos estarán siempre abiertos para escuchar la propuesta de cualquier otro club. Confío en que lo ocurrido me ayudará a madurar mucho más. Por ahora, me tomaré un descanso".

acambero@eluniversal.com - @CamberoC23.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario