Espacio publicitario

Águilas del Zulia busca un triunfo que los ponga a un paso del título

En el Estadio Luis Aparicio "El Grande", de la ciudad de Maracaibo, se reanuda esta noche la final, Los rapaces buscan su tercer triunfo  mientras que los crepusculares quieren acabar con el yugo zuliano

José Pirela líder ofensivo del conjunto rapaz (cortesía AVS) 

  • ADRIÁN GUERRA

23 de enero de 2017 14:10 PM

Actualizado el 23 de enero de 2017 14:15 PM

PARA COMPARTIR

Águilas del Zulia busca un triunfo que los ponga a un paso del título

Esta noche se reanuda la puja por el título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano (LVBP). Cardenales de Lara y Águilas del Zulia se encuentran nuevamente para protagonizar el tercer compromiso de la serie final, pero esta vez en Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Los zulianos con una demostración contundente de ofensiva y aprovechando los errores del rival, consiguieron un par de victorias con marcadores de 12-2 en el primer encuentro y 11-1 en el segundo, que les sirvió para colocar la balanza a su favor y ahora con el apoyo de su fanaticada, buscarán una victoria que los coloque más cerca del título.

Lo que en el papel parecía una serie pareja, ha dado un vuelco significativo. Los crepusculares no han podido descifrar las buenas actuaciones de los lanzadores rapaces y han fallado a la defensiva, cosa que en estas instancias puede ser determinante.

"Hemos aprovechado los errores defensivos del rival, hemos dado ese batazo cuando lo necesitamos y además logramos capitalizar", expresó Lipso Nava, estratega de las Águilas, tras finalizar el segundo compromiso de la serie.

Mientras que Luis Dorante, manager de los crepusculares, lamentó las pifias en la defensiva. "Sí no hacemos las jugadas de rutina, ellos van a aprovechar esa brecha. Tanto ayer (viernes) como hoy (sábado) ocurrió lo mismo. No pudimos hacer un doble play y permitimos carreras. Pero son cosas que suceden y tenemos que levantar la cabeza", refirió.

Los abridores Raúl Rivero y Jorge Martínez, quienes fueron garantía para los Cardenales de Lara durante la ronda regular y la fase de postemporada, no pudieron durante sus respectivas apariciones en la final. Rivero en cinco episodios permitió siete imparables y cuatro anotaciones, mientras que Martínez solo pudo laborar por 2.2 innings, recibiendo siete incogibles y tres rayitas.

Igualmente,  la ofensiva no ha rendido de la forma esperada por Dorante. Los toleteros de los pájaros rojos  apenas ligan para .221 con 15 imparables y tan solo tres carreras anotadas.

"Estamos un poco desesperados al momento de batear", ponderó el estratega larense.

Caso contrario se vive en la acera del frente, los bates aguiluchos han tenido un resurgir en el momento adecuado encabezados por el experimentado Endy Chávez, quien tras conectar su imparable número  73, superó a César Tovar en el departamento de hiteadores de todos los tiempos en finales.

Zulia cuenta además con el aporte de figuras como José Pirela, Alexander Romero y Freddy Galvis, quienes han cargado con el peso ofensivo y promedian .667, 571 y 500 respectivamente. 

En cuanto al pitcheo los rapaces no han dado libertades y contaron con excelsas actuaciones de Mitch Lively y Wilfredo Ledezma.

Entre ambos exhiben una efectividad de 2.08 y los contrarios apenas le batean para .204 con apenas tres carreras permitidas y 10 abanicados.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario