Espacio publicitario

Víctor David Díaz desde el Guarataro se transformó en una leyenda de la LPB

El basquetbolista caraqueño disputó 28 temporadas en la Liga Profesional de Baloncesto

 Víctor David Díaz (cortesía)

  • ANTONIO CASTILLO

21 de junio de 2017 15:00 PM

Actualizado el 21 de junio de 2017 15:16 PM

PARA COMPARTIR

Mi mamá hacía milagros entonces, mientras crecíamos en El Guarataro. Empecé jugando voleibol y luego me incliné por el beisbol, pero ya con 16 años mi hermano José Ramón me condujo hacia el baloncesto", recordó Díaz 

El 4 de febrero de 1968 nació en la maternidad Concepción Palacios uno de los mejores basqueteros venezolanos de todos los tiempos: Víctor David Díaz.

Fue el menor de seis hermanos en un hogar que sacó adelante entre grandes dificultades la señora Sara Díaz.

"Mi mamá hacía milagros entonces, mientras crecíamos en El Guarataro. Empecé jugando voleibol, inclusive fui a un nacional en Portuguesa con Willy Naranjo (también exbasquetero) y luego me incliné por el beisbol, pero ya con 16 años mi hermano José Ramón me condujo hacia el baloncesto", recordó Díaz, agregando que no era muy bueno, pero jugaba tanto o mejor que los muchachos que tenían tiempo en el basket.

Explica que el boom de la NBA y la posibilidad cierta de escalar social y económicamente más rápido, le hizo tomar la decisión.

"Y la verdad es que no me arrepiento, me gradué en la universidad de Houston, he recorrido todo el mundo, hablo tres idiomas, he representado a Venezuela en Juegos Olímpicos, Preolímpicos, Mundiales, Panamericanos, Suramericanos y con Panteras, Cocodrilos, Trotamundos y Delfines he jugado en la Liga Sudamericana. Es por ello que me costó tanto retirarme, alejarme de la actividad que ha sido toda mi vida y muchísimo más", dijo.

"Suena a cliché, pero de nacer de nuevo volvería a jugar baloncesto. Por los momentos sigo ligado a la disciplina como Director Ejecutivo a la presidencia de Marinos de Anzoátegui, y eso lo agradezco".

Hoy, con 49 años sigue íntimamente ligado con su madre Sara y con su hijo, Víctor David jr,  quien actualmente cursa su tercer año de estudios en la universidad de Oklahoma, donde juega en el equipo de baloncesto. "Mide 1,92 mts y es piloto-escolta, lo llevo de bajo perfil, pero es muy bueno", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario