Espacio publicitario

Guillermo Vecchio lamentó decisión de Guaros

El técnico argentino fue cesado de su cargo luego de caer en la Copa Intercontinental ante el Iberostar de Tenerife

La directiva de Guaros de Lara, encabezada por su presidente, Jorge Hernández, anunció ayer a través de las redes sociales, la destitución por mutuo acuerdo del entrenador Guillermo Vecchio (Cortesía)

  • CARLOS MÉNDEZ

27 de septiembre de 2017 07:03 AM

PARA COMPARTIR

"Es sorpresiva mi salida de Guaros, pero comprendo que la organización tenga otros planes", expresó a El Universal

La directiva de Guaros de Lara, encabezada por su presidente, Jorge Hernández, anunció ayer a través de las redes sociales, la destitución por mutuo acuerdo del entrenador Guillermo Vecchio.

El equipo que hace vida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, logró bajo la dirección del argentino su primer campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la temporada pasada, tras vencer en la final a Marinos de Anzoátegui en seis compromisos (4-2).

Sin embargo los larenses no lograron revalidar el título  en la Copa Intercontinental tras caer con el Iberostar de Tenerife con marcador de 76-71.
En declaraciones exclusivas a El Universal, Vecchio, comentó lo sorpresiva que fue para él la decisión tomada por la directiva crepuscular.

"Es sorpresiva mi salida de Guaros, pero comprendo que la organización tenga otros planes", dijo.

Por otra parte, el estratega se mostró complacido por el trabajo realizado durante los cuatro meses que dirigió en Barquisimeto. "Soy un profesional y sé que he cumplido con creces para lo que me contrataron", agregó el coach.

El profesor de  56 años, que entrenó a Guaros en la temporada de 2010, tenía contrato para disputar la Liga Nacional, la Sudamericana que inicia el 17 de octubre (para los venezolanos) y la LPB.

Pero la última derrota en España pareció ser definitiva para la directiva que cuenta con la nómina más costosa en Venezuela, con jugadores de selección nacional como Néstor Colmenares, Luis Bethelmy , Gregory Echenique, Heissler Guillent  y el capitán del combinado tricolor, José Vargas.

Esto, sumado a una importación de lujo, con Mario Little,  Zachary Graham y  Nate Robinson. Este último con una carrera de 11 años en la NBA estadounidense.

Para Lara comienza la Liga Nacional de Baloncesto el viernes ante Atléticos de Caracas en el Domo Bolivariano a partir de las 7:00pm.

cmendez@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario