Espacio publicitario

Guaros de Lara apostó en grande

El conjunto de Barquisimeto logró su primer campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto al vencer a Marinos de Anzoátegui en seis duelos (4-2)

 Guaros de Lara (cortesía AVS PHOTO REPORT)

  • CARLOS MÉNDEZ

07 de julio de 2017 09:29 AM

Actualizado el 07 de julio de 2017 09:45 AM

PARA COMPARTIR

 *Los dirigidos por el argentino Guillermo Vecchio son el primer equipo que logra dos títulos internacionales antes de uno local

*Desde 1998 (Panteras de Miranda) un conjunto no lograba su primer campeonato en Venezuela

Guaros de Lara logró su primer título en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ante Marinos de Anzoátegui en cinco compromisos (4-2)  a base de talonario. La directiva del conjunto de Barquisimeto, encabezada por su presidente Jorge Hernández, se las ingenió para traer importados de una jerarquía poco habitual en Venezuela, así como jugadores venezolanos de gran prestigio.

La apuesta de Hernández fue Nate Robinson, MVP de la final, quien es probablemente junto con Anthony Mason, el importado con más renombre en la historia del básquet criollo. Y es que el base de 33 años de edad tiene un recorrido en la NBA de 11 años, dentro de los que ganó tres trofeos de clavadas en 2006-2009-2010, además anotó 45 puntos en un juego cuando jugaba con los Knicks de Nueva York en la 2007-2008, sumado a tener el récord de puntos anotados para un jugador de la banca en un partido de postemporada para los Chicago Bulls con 34 unidades.

El piloto oriundo de Washington fue el complemento perfecto para una plantilla larense que contaba con gran calidad, pero carecía de juego colectivo, probablemente motivado por la capacidad individual de cada uno de ellos. Jugadores como Gregory Echenique, Néstor Colmenares y José Vargas se beneficiaron de la llegada del importado debido a la precisión de sus pases.

Por otra parte la llegada de Robinson llevó a la banca a Heissler Guillent, lo que permitió tener a un jugador de importante corte ofensivo en la segunda unidad.  

Lo que viene 

Guaros por lo pronto, como lo manifestó  Hernández, intentará mantener el núcleo de jugadores locales, con toda la intención de establecer una dinastía tanto en la LPB como en la Liga de las Américas, donde actualmente es bicampeón. Igualmente en el apartado de los importados, el directivo aseguró que seguirán en la búsqueda de basquetbolistas de alto nivel que generen ilusión en la fanaticada del equipo.

Datos

*El equipo fue fundado en 1993 bajo el nombre de Malteros de Lara.

*Guaros de Lara es el equipo de la LPB que más jugadores aporta a la selección venezolana (5).

 *Los dirigidos por el argentino Guillermo Vecchio son el primer equipo que logra dos títulos internacionales antes de uno local.

*Desde 1998 (Panteras de Miranda) un conjunto no lograba su primer campeonato en Venezuela.

*Desde 2007 no había un campeón diferente a Cocodrilos y Marinos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario