Espacio publicitario

 

PSICOLOGÍA Lena valenti, escritora española

"Todas deberíamos ser mujeres valkyrias"

V de Valkyria es el reciente libro de la autora, en el que plasma reflexiones acerca de cómo deberían ser las féminas hoy y otros aspectos

Mas que el título lo que importa es la actitud

Mas que el título lo que  importa es la actitud    

Cortesía

  • Elena Soto

08 de noviembre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

"Todas deberíamos ser mujeres valkyrias"

 “Si el hombre que te gusta trata mal a su madre, entonces aléjate de él, porque así te tratará a ti”, es una de las frases de la nueva obra de la escritora española Lena Valenti, quien admite que “si políticamente incorrecto es decir verdades como puños, entonces V de Valkyria es políticamente incorrecto”. 

¿Puede definirse como una obra de crecimiento personal o de reflexiones sobre las relaciones de pareja?

Este es un libro de ideas y pensamientos donde se plasman reflexiones en forma de chascarrillos, prosa poética y poesía, acompañadas con ilustraciones. Se habla de temas como desde qué tipo de parejas nos compensan, de quiénes deberíamos alejarnos, cómo deberíamos  ser como mujeres, cuántas injusticias tuvimos que tragar en el tiempo y en qué punto estamos hoy.

¿Qué la motivó a escribirlo?

El hecho que deberíamos aprovechar el ser influyentes para plantar otro tipo de semillas, plasmar una serie de valores. Yo escribo novela romántica adulta de todos los subgéneros y se tiende a pensar que esas novelas son machistas, pero al menos las mías no lo son. Por eso la necesidad de escribir V, de mostrar a todas esas lectoras y lectores que me leen, que hay valores muy arraigados detrás de quién escribe esas historias que tanto les gustan, y que puede que esos mismos valores sean suyos. Y si no lo son, es hora de que se los replanteen. Estamos en un momento de nuestra historia en el que nos reivindicamos. Pero además, no debemos perder el norte en nuestras reivindicaciones. Por eso es importante mencionar que V de Valkyria es un libro feminista y que feministas deberíamos serlo todos.

¿Quién puede ser una mujer valkyria?

Todas nosotras deberíamos de ser mujeres valkyrias. Todas deberíamos dejar atrás esas ideas preconcebidas que nos han impuesto para ser perfectas a ojos de la sociedad, y empezar a ser nosotras mismas. Dejar de competir y de vernos como enemigas para unirnos y convertirnos en lo que somos: el pilar de una sociedad en la que debe reinar la femineidad y la sensibilidad. Y desbancar, de una vez por todas, la acción y la destrucción de ese lado masculino que tiene el punto de mira tan desviado. De hecho, todas somos ya un poco valkyrias por haber llegado a un siglo XXI y haber sobrevivido a una sociedad patriarcal. Pero ya no se trata de sobrevivir. Se trata de exigir nuestros derechos y de vivir en igualdad de condiciones.

¿Cuál es la diferencia de una mujer valkyria y una mujer alfa?

Las alfas tienen necesidad de ser líderes y dominantes. Las valkyrias pueden luchar en grupo y no estar una por encima de la otra. Su poder es su unión, su inteligencia, su sensibilidad, y el orgullo que sienten de ser mujeres. Han entendido que hay que trabajar juntas.

¿Cree que las reflexiones que plasma en V de Valkyria impulsen la caracterización o definición de un nuevo tipo de mujer como sucedió con los conceptos de Mujer Alfa, Beta, etc.?

Una mujer valkyria lo es y ya. No necesita etiquetas ni caracterizaciones de ningún tipo. No importa tanto el título como la actitud.

Obras listas para pasar del papel a la gran pantalla

Inició su carrera en la literatura como lectora profesional hasta que en 2009 publicó su primera novela: Vanir: El libro de Jade. Es autora bestseller de 32 novelas románticas, de las cuales destacan las sagas Vanir, Amos y Mazmorras, Hasta los Huesos y el Diván de Becca. Sus obras tienen potencial cinematográfico, por lo que se están negociando los derechos de adaptación de una de sus sagas.

“Aún no podemos decir nada”, acota Valenti. De concretarse esta posibilidad, las fans celebrarán la noticia y apostarán acerca de quiénes deberían encarnar los personajes.

Una vida saludable, divertida y guiada por la justicia

Proviene de una familia extrovertida. Es la cuarta de cinco hermanos y la menor de las chicas. Está en contra de las injusticias. Indica que su corazón se encuentra donde esté eso que lo acelere y lo deje sin respiración.  Le fascina la Navidad en casa de su madre con sus hermanos. Por otra parte, considera que siempre hay tiempo para enmendar los errores.  Es una persona hiperactiva, le encanta cocinar, hacer padel, baloncesto, fútbol, correr, salir de fiesta, comer cosas raras, escribir, dibujar, componer, ir al cine, ver al Barça.... “No me aburro nunca”, asevera.

En noviembre nueva saga y en 2018 más novedades 

Tiene previsto centrarse en continuar escribiendo Sirens, su nueva saga de temática adulta y paranormal, que combinará la acción con la sensualidad; lo épico con lo real. La primera parte se publica este noviembre.

Aspira a “No perder la ambición, seguir disfrutando de lo que hago, seguir creciendo y dar siempre la mejor versión de mí que pueda. Y ver si se confirma todo lo que ha empezado a crearse en este 2017.  Que sé que así será”. Sus seguidoras en Venezuela pueden adquirir sus libros en España o en las ediciones digitales.

¿Sabías que...?

Cree en Dios como una entidad superior que no estamos cerca de entender; cree que es mujer. Le encanta el aroma del mango, comer canelones, la flor de loto, el libro La voz de las trece abuelas, de Carol Schafffer, la canción The book of days de Enya, el color lila y el filme Willow de Ron Horward. “Lo que una lee influencia y también forma a niveles intelectuales y emocionales. Estoy influenciada por todo lo que he leído en mi vida: Austen, Bronte, Beauvoir, Woolf... pero también por todo lo que veo en el día a día y me enerva”, enfatiza.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario