Espacio publicitario

 

ENTREVISTA Exclusiva con Sophie Giraldo

Ser youtuber requiere disciplina, constancia y amar lo que se hace

Desde su natal Colombia, Sophie comparte con sus fans, de más de 150 países, videos divertidos, útiles y educativos en YouTube

A Sophie (izq) le agrada conocer a sus seguidoras

A Sophie (izq) le agrada conocer a sus seguidoras

Cortesía

  • Alessandra Hernández

08 de noviembre de 2017 04:08 AM

PARA COMPARTIR

Ser youtuber requiere disciplina, constancia y amar lo que se hace

 Lo que empezó como un juego en junio de 2014, se ha convertido para Sophie Giraldo en una labor cotidiana que asume con la seriedad de un trabajo y con el entusiasmo de un pasatiempo: ser youtuber. Con más de un millón quinientos mil suscriptores revela, vía Skype desde Bogotá, que el secreto de su éxito es la constancia, la organización y la espontaneidad con la que se desenvuelve: “es necesario tener mucha energía, sino se nota en la cámara y a las personas no va a gustarles. Hay que ser natural e interactuar con las niñas”. YouTube le ha otorgado botones por sus dos canales: Estilo Sophie y Sophie Vlogs.

Cada sábado sube un nuevo video. El domingo busca el tema del siguiente; lo escoge entre las tendencias de moda o lo que pidan sus fans por Instagram, Twiter o Facebook, pero cuida que esté acorde con ella. Luego graba y lo deja listo.

Johana Medrano, su mamá, mánager,  artífice de la edición, montaje y manejo de cámara, refuerza la importancia de actualizar el material: “Al principio no era constante, no tenía tantos seguidores, la gente no le pedía contenidos. Desde hace un año y medio para acá, es más constante. Las niñas le piden contenido, por eso se estableció que fuera los sábados. Ellas le piden hasta dos o tres videos a la semana, pero eso sería imposible por los estudios”, admite. 

Johana y su esposo, Jorge, supervisan lo que hace Sophie. Ellos manejan sus redes sociales, correo electrónico y la apoyan con la producción.

“Es importante acompañarlos en el proceso, no dejarlos solos, que no contesten los mensajes o los comentarios o imiten a otros. A los niños, les aconsejo que hagan lo que aman: si tienen algún talento para las matemáticas, para las manualidades, que hagan lo que les gusta, no porque esté de moda ser youtuber”, advierte Johana. Sophie la respalda y suma: “que sean ellos mismos, que no cambien y que amen lo que hacen”.

La youtuber más conocida de Colombia nació el 8 de noviembre de 2005; cursa 6to de bachillerato. Entre sus metas está escribir un libro: “sería como si cada niña tuviera una parte de ti  en su casa porque siempre te ven al otro lado de la pantalla. Con un libro estás con ellas en todo momento porque pueden llevarlo al colegio o a donde sea. Mediante un libro podría enseñarles algo”.

Desea participar en Soy Luna (Disney Channel) porque le gusta la actuación; quiere colaborar con youtubers de otros latitudes. Es imagen de Totto, diseñó su morral. De su país le gustan la fauna y la flora; de Venezuela le interesa conocer las playas de Falcón, el esposo de su tía es venezolano y nuestro país es el sexto que más la ve. Le encanta Frida Kahlo. Sueña con ir a París. ¿Podría ser para sus 15?, preguntamos. “Podría ser...”, responde su mamá. Ambas ríen.

Respeto, tolerancia y amor

Amor a Pili

Su mascota, raza Shih Tzu, nació el 1 de mayo de 2016. Algunos de sus apodos son “Cuchuflina”, “la niña de la casa”. Protagonizó un Tag y aparece en varios  videos.

Su cuenta en Instagram: @pilithepuppy.

Alejandra de Ibagué

Sophie nació en Ibagué, pero vive en Bogotá desde los dos meses de nacida. Su segundo nombre es Alejandra. Cuando sus papás están bravos, la llaman así. Le fascina viajar, ha ido a Disney y a Los Ángeles.

Respeto y tolerancia

Según su mamá, Sophie es una niña muy responsable. No le gusta que se burlen de los demás. Respeto, tolerancia y amor son sus valores esenciales. Es obediente. A veces tiene mal genio, pero sabe controlarse.

Color de rosa

Su color favorito es el rosado. Tiene una colección de barbies que cuida mucho: las peina, las viste, las mostró en “Mi colección de muñecas” y hace desfiles junto con su mamá porque a ella también le encantan.

Padres de oro

Su familia es su soporte, inspiración y fuente de afecto. Johana trabaja en Publicidad y Mercadeo. Es poco dada a las cámaras, pero grabó un Tag. Jorge, por su parte, la acompaña en los challenges (desafíos). 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario