Espacio publicitario

 

El buzón

Ronquidos en edad pediátrica

El médico pediatra, Guillermo Stern, te responde ciertas interrogantes de los ronquidos, uno de los problemás más frecuentes que se presentan en los niños. 

El pedíatra indicará si requiere evaluación de un otorrino para una intervención, ya que no todos estos cuadros clínicos son quirúrgicos.

 El pedíatra indicará si requiere evaluación de un otorrino para una intervención, ya que no todos estos cuadros clínicos son quirúrgicos.

CORTESÍA WWW.CUATRO.COM

11 de agosto de 2016 16:30 PM

Actualizado el 11 de agosto de 2016 17:13 PM

PARA COMPARTIR

El buzón

-¿Es cierto que los niños pueden roncar igual quelos adultos?

Uno de los problemas más frecuentes que  se presentan en la edad pediátrica son los ronquidos durante el sueño, situación a la que no se le presta mucha atención. Con el tiempo esto puede originar problemas leves e inclusive severos. El pedíatra indicará si requiere evaluación de un otorrino para una intervención, ya que no todos estos cuadros clínicos son quirúrgicos.

-¿Cuáles son las causas y qué consecuencias acarreasi no se atiende?

En los niños tiene que ver con la nariz, donde están los cornetes y detrás las adenoides, y la boca donde están las amígdalas. Si no se corrige este problema y el niño tiene mal dormir por obstrucción de la vía aérea superior, las consecuencias serían agotamiento, intranquilidad, falta de atención e incluso puede afectar el crecimiento pues su hormona se segrega de noche.

-¿Qué se debe hacer si su niño o adolescente ronca al dormir?

Lo primero que debe hacer al presentarse ese cuadro en sus hijos es acudir al especialista que es el médico pediatra. El aumento de las adenoides por lo general  es un cuadro frecuente en menores de cinco años y por ello la conducta médica indicada por su pediatra aliviará ese síntoma y así evitará las consecuencias de respirar de forma inadecuada durante el sueño.      
 

Dr. Guillermo Stern, médico pediatra. Instituto Pediátrico La Florida/ Twitter: @drstern50

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario