Espacio publicitario

 

Psicología

La Programación Neurolinguística

La Programación Neurolinguística (PNL) es un sistema de terapia que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva para que cambien su conducta. 

Coach en Programación Neurolinguística (PNL)

Coach en Programación Neurolinguística (PNL)

Cortesía

  • Elena Soto

14 de febrero de 2017 13:58 PM

Actualizado el 14 de febrero de 2017 14:17 PM

PARA COMPARTIR

La Programación Neurolinguística


¿Para qué sirve la programación neurolingüística?

La Programación Neurolingüística, conocida comúnmente como PNL, se desarrolló como disciplina en los años 70 en Estados Unidos y  aporta un modelo de comunicación interpersonal que vincula la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas -sobre todo modelos de pensamiento- subyacentes e inconscientes. 

La PNL también es un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, para que cambien su conducta e incluso puedan superar situaciones difíciles. 

¿Las creencias son herencias de varias generaciones?

La familia es un sistema: cuando cambia uno, repercute en los otros. Por lo tanto, hay que dejar de escudarse detrás de situaciones vividas y responsabilizarse por esos pequeños que merecen tener un buen ejemplo. Buscar la ayuda de expertos es la mejor alternativa que se puede elegir. "El perdón  se da cuando entendemos que aquello que heredamos como creencias limitantes fue sin esa intención, que incluso a nuestros padres les legaron ese tipo de creencias", explica la especialista en Programación Neurolingüística. Los padres deben hacer una evaluación de sus creencias.

¿La percepción familiar puede reformularse?  

Además de definir la percepción del mundo, las creencias son un recurso para enfrentar situaciones nuevas o difíciles y pueden servir como potenciadoras en la construcción de la identidad del niño. 

La programación familiar que tienen los padres puede reformularse cuando estos deciden buscar su propia verdad, la que resuena en ellos aunque no esté en sintonía con sus respectivos clanes familiares.

Cada quien tiene habilidades que lo hacen único. Descubra cuáles son las de sus hijos para que las potencie, hágalo de inmediato.

Especialista dedicada a niños y adolescentes 

Marisabel Caires Fernández es conferencista, creadora de técnicas de PNL niños y  adolescentes avaladas por John Grinder, co creador de la PNL. Entre sus diversos estudios  en el área se cuentan: Master Practitioner of Neurolinguistic Programming Dr Richard Bandler Co- creador de PNL;  Design Human Engineering, Hipnoterapia Breve (Dr Jeffrey Zeigh), Hipnoterapia Breve (Dr Felix Gomez),
PNL Médica y Psiconeuroinmunoterapia (Dr Armando Solarte), Instructora Certificada de Brain Gym, Diplomado en Neurociencias e Instructora Certificada de PNL.





 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario