Espacio publicitario

 

Medicinas para los más necesitados

Esta organización recauda y dona medicamentos a quienes  los requieran. También ofrecen consultas de medicina general 

6% de las pastillas recibidas se donas a pacientes de quimioterapia

  6% de las pastillas recibidas se donas a pacientes de quimioterapia 

Cortesía

  • PATRICIA BAVUTTI

11 de octubre de 2017 07:58 AM

Actualizado el 11 de octubre de 2017 08:11 AM

PARA COMPARTIR

Medicinas para los más necesitados

 Todo comenzó por las peticiones de medicamentos que recibían. “En una oportunidad, estaba junto a mi esposa y una persona se nos acercó para que la ayudara con un récipe médico, por suerte, teníamos la medicina en nuestra casa y al día siguiente se lo donamos, desde aquel episodio nació la idea de recolectar insumos médicos y remedios para entregarlos a quien los necesitase. Comenzamos trabajando en nuestra casa, hablamos con vecinos y amigos que comenzaron a colaborar con la ayuda solicitada, varios meses después, habíamos recolectado una gran cantidad de donativos, lo cual nos llevó a pensar que debíamos buscar un sitio adecuado para seguir cumpliendo con la tarea”, explicó Ismael Impelliezzieri el presidente y fundador de La Pastillita, quien ha estado siempre involucrado en este tipo de organizaciones, pues fue rotario por muchos años, y dirigió algunas instituciones dentro del área social.

Después de un tiempo, lograron mudarse a la sede donde residen actualmente, por el apoyo que les brindó el Centro Profesional Cilento, ubicado en La Victoria, estado Aragua.

Desde esa localidad, les es posible seguir ayudando a la cantidad de personas que lo necesitan. 

La escasez de medicinas y la falta de poder adquisitivo para poder comprarlos, han sido motivos para que la fundación se mantenga en pie durante más de cuatro años. “Hemos crecido de una manera acelerada, podemos decir con mucho orgullo que en 2016 entregamos más de 85.000 medicamentos a unos 50.000 venezolanos aproximadamente, en todo el territorio nacional”, detalló Impelliezzieri.

La Pastillita recibe donaciones provenientes del extranjero: “son cantidades importantes que nos ayudan a aportar nuestro granito de arena para ayudar a solventar la situación que hoy viven los venezolanos”. La ayuda tiene origen en fundaciones ubicadas en diferentes países como Estados Unidos (Miami y otras ciudades), Italia, Francia, España, Alemania, Portugal, Suiza, Reino Unido (UK). Además de las contribuciones  que reciben de los venezolanos que se acercan a la sede para ayudar.

¿Qué es lo más difícil de mantener con éxito la fundación?

Lo más difícil es la situación económica, ya que somos una fundación sin fines de lucro y para poder mantener su buen funcionamiento, necesitamos de un personal al cual debemos cancelarle salario, aparte de los gastos de los servicios. Por tal motivo, en muchas ocasiones nos vemos afectados por las difíciles circunstancias para cumplir nuestros compromisos, que podemos cumplir gracias a empresas y amigos que colaboran para solventar los egresos necesarios.

Además de donación de medicamentos, cuentan con atención médica ¿cómo funciona?

Disponemos de consulta médica general cinco días a la semana desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m, y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Consulta pediátrica, dos veces a la semana de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los precios de las mismas, son muy bajos y las personas que no disponen del dinero para cancelarlas, son atendidas de igual manera sin ningún costo. La medicina que es recetada en la consulta, se le entrega totalmente gratuita.               

La generosidad característica de los venezolonos

“Se ha demostrado que los venezolanos siempre hemos estado dispuestos a colaborar y a prestar ayuda a quien lo necesite, es por eso que le hacemos un llamado a toda persona que tenga medicamentos o insumos médicos que ya no utilice por diferentes motivos, y tenga la voluntad de donarlos a nuestra fundación, los recibiremos para que nos ayuden a seguir ayudando”, dijo el presidente de La Pastillita.

Además se logra una campaña de conciencia y se demuestra con hechos que pueden cambiarse vidas, esto toca la fibra de muchos.

Una iniciativa que contagia, anima y sigue expandiéndose

“Queremos destacar con mucha satisfacción, que Fundación La Pastillita es una de las obras sociales o quizás una de las más trascendentales que se ha realizado en estos últimos años en el municipio Ribas del estado Aragua. Hemos demostrado que con una gerencia transparente y eficiente, podemos brindar un mayor bienestar para nuestras comunidades”, reafirmó Ismael.

Es una iniciativa que ha contagiado a muchísimas personas, se enteran de la labor y desean acercarse a donar (...) se ha ido expandiendo con el paso del tiempo.

La gratitud es el motor y La energía que los impulsa

Ver que los pacientes regresan porque se sienten complacidos con los servicios que se ofrecen, es el motor que motiva a la fundación a continuar su labor con esmero por lograr un cambio.  La perseverancia es su norte y la palabra rendirse no se considera como una opción.  Quien desee gestionar un medicamento, debe llevar fotocopia del récipe con una emisión no mayor a tres meses y la cédula del paciente. Más detalles, en la web www.lapastillita.org.ve, (0244) 321.49.54. Correo:  lapastillita.1@gmail.com,  redes sociales: Facebook Fundacion La Pastillita.

En cifras

140.347 medicamentos han sido entregados a los venezolanos necesitados. De la variedad de medicinas que manejan, aproximadamente un 6% tiene como destino pacientes con casos de quimioterapias, 94% restante se dirige a otras patologías. Los pacientes de otros lugares del país deben enviar el formulario disponible en la página web y cancelar el envío, si pueden costearlo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario