Espacio publicitario

 

PRENATAL Conexión y felicidad

Los beneficios de practicar belly dance durante el embarazo

La danza árabe incrementa su autoestima, reafirma la confianza en sí mismas y, un aspecto muy importante, fortalece y da elasticidad al suelo pélvico lo que permite al feto sujetarse mejor.

La danza árabe incrementa su autoestima, reafirma la confianza en sí mismas y, un aspecto muy importante, fortalece y da elasticidad al suelo pélvico lo que permite al feto sujetarse mejor.

CORTESÍA/PROF. ANGIE PÉREZ

  • CAROLINA VICTORIA

19 de diciembre de 2016 10:21 AM

Actualizado el 26 de enero de 2017 12:37 PM

PARA COMPARTIR

Los beneficios de practicar belly dance durante el embarazo

Muchos son los beneficios que el belly dance o danza árabe proporciona a las mujeres embarazadas. Cada vez se suman más futuras madres a la práctica de esta disciplina oriental. En la primera avenida de Los Palos Grandes, con primera transversal, está ubicada la Academia Belly Angie, donde algunas instructoras y asiduas alumnas han vivido la dulce espera entre movimientos de caderas que les han servido para mantener una óptima condición física, auto descubrirse, producir más endorfinas (hormona de la felicidad), incrementar su autoestima, reafirmar la confianza en sí mismas y, un aspecto muy importante, fortalecer y dar elasticidad al suelo pélvico lo que permite al feto sujetarse mejor.

La profesora Henellys Pinto incursionó en el baile a los 14 años; lo retomó en 2011 para dedicarse a la danza árabe. Aprendió belly dance en una academia de Chacao, hasta que en 2014 se inició como instructora en gimnasios de Caricuao, Montalbán y El Paraíso.

“Es una experiencia muy bonita, se crea un vínculo mágico entre la madre y el hijo”, asevera. Las embarazadas no pueden hacer trabajos abdominales fuertes (…) Los movimientos circulares, equilibrados y armoniosos que componen una coreografía en la danza del vientre, le permiten a la madre realizar ejercicios que no requieren esfuerzo violento. Esto incide positivamente en su autoestima y esos movimientos son favorables para el embarazo, porque al momento del parto es menos doloroso”.

Angie Pérez, profesora y directora de la Academia, rememora que su experiencia fue graciosa pues no sabía que estaba embarazada y confundió los síntomas con estrés. Al enterarse de su estado, evitó los brincos y otros impactos contraproducentes. “Bailé hasta la semana 38”, afirma. Baila desde los 15 años y hace siete comenzó a enseñar. Le encantaba bailar por los aplausos, pero estos son efímeros “en cambio las alumnas te recuerdan siempre, le agarré un cariño distinto, me enamoré de enseñar”.

Pérez aduce que cada experiencia de embarazo es distinta, pero que lo primero que solicita a sus alumnas en períodos de gestación es una constancia médica en la que el médico les permita hacer actividad física con sus restricciones. Recomienda a las mamás que incrementen el potasio (pimentón, tomate) en su dieta para atenuar los calambres. Y para aquellas que piensen quedar embarazadas, sugiere comenzar el belly dance mucho antes para que puedan soportar la subida de peso. Las mamás que bailaron embarazadas vienen a bailar con sus hijos en el coche,  o los traen en el portabebé. No se limiten”.

Para más detalles acerca de horarios, sígalos en Facebook: Academia Bellyangie. Recuerde pedir consultar a su especialista previamente. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario