Espacio publicitario

 

Libros con valor

Lectura para niños y jóvenes

Loquelo es la nueva propuesta de Editorial Santillana que ofrece títulos clásicos y contemporáneos.

Lectura para niños y jóvenes

Lectura para niños y jóvenes

CORTESÍA | CORTESÍA

  • ALECAROL.TDE@GMAIL.COM

09 de marzo de 2016 00:00 AM

PARA COMPARTIR

"Somos lo que leemos"

Los tiempos han cambiado. Han surgido otros soportes de lectura y diferentes maneras de relacionarse los lectores entre sí, al compartir un territorio común y una forma de vivir a través de los libros: "Somos lo que leemos". Con esta filosofía nace loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana. 

Se trata de una marca dinámica que recoge el gran fondo editorial con el que Santillana ha acercado la literatura a las escuelas en los últimos treinta años. Armando José Sequera, Mercedes Franco, Laura Antillano, Rosario Anzola, Annely Keller, Fedosy Santaella, Mireya Tabuas y Elvia Silvera, estarán presentes en el catálogo de loqueleo Venezuela.

La propuesta une diversión y aprendizaje en valores y cuenta con títulos como Teresa, Gato encerrado, Noninoni, La piedra del duende, Nonó y Sisí, Diana en la tierra Wayúu, Miguel Luna contra los extraterrestres y Amor se escribe al revés, historias que conectan con los más jóvenes y les permiten reflexionar sobre el mundo en el que viven.

"En nuestro catálogo contaremos con autores venezolanos consagrados y nuevos talentos del panorama literario infantil y juvenil. En definitiva, un catálogo que apuesta por la calidad literaria y el compromiso y que evolucionará para ofrecer obras, géneros y temáticas para los lectores de hoy y de mañana", comenta Lisbeth Villaparedes, directora editorial de loqueleo en Venezuela.

Por otra parte, la nueva web www.loqueleo.santillana.com tendrá disponible novedades de otros países.

Durante el mes de agosto de 2015 se sumaron a la colección los siguientes textos: Sal y Pimienta de Annely Keller; La abuela de Sara de Evelyn Torres; Nono y Sisí de Rosario Anzola, Olfo de Walther Sorg; No molestar, por favor de Fedosy Santaella; Una momia en el Titanic de Armando José Sequera; De los dioses a los héroes en la mitología griega de Frank Salcedo; El rastro de Lovecraft de Carlos Sandoval; El fantasma de la Caballero de Norberto José Olivar.

En un entorno de transformación constante además de innovar, editorial Santillana se ocupa de ofrecer a centros escolares, docentes y estudiantes un servicio integral, enfocado en la calidad educativa, que incorpora tecnología, formación y asesoramiento.

El Dato: 22 países tienen este nuevo sello dedicado a la infancia. Cada uno ofrece recursos de apoyo, para familias y docentes, que podrán compartirse en las redes sociales.

En cifras: 60 son los títulos de autores venezolanos que conforman el fondo editorial. Para este año están previstas novedades de Armando José Sequera, Fedosy Santaella, Andrés Hidalgo y Roberto Echeto. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario