Espacio publicitario

 

Las claves

Un niño que vulnera o agrade, es probable que esté repitiendo una situación vivida en el hogar. Hay que revisar la conducta de sus padres para detectar de dónde proviene el modelaje.

Alcaldía de Baruta ataca al bullying con charlas preventivas

El acoso escolar es prevenido por las autoridades de Baruta.

ARCHIVO

30 de mayo de 2016 14:40 PM

Actualizado el 22 de junio de 2016 16:11 PM

PARA COMPARTIR

Las claves

Unicef indica que en el entorno escolar 38,6 % de adolescentes fue víctima de violencia

Señales que alarman

Falta de interés en el aula, desprecia las normas, crea ilustraciones o escritos violentos, depresión, se aísla de familiares o amigos, son signos de un posible abuso físico o emocional.

Comunicar es prevenir

En caso de que la familia tenga un niño con capacidades diferentes víctima de acoso, debe hablar con el docente y con los padres de los niños que vulneran para evitar el maltrato.

Equilibrio en la crianza

Los padres deben ejercer su autoridad sin agresividad ni permisividad, sin extremos. Si el niño vive en un entorno hostil, se torna violento y agrede a sus pares.

No etiquetar 

Si su hijo es el acosador, usted debe reconocer que hay una situación especial, hablar con los maestros y el niño con el objeto de rescatar sus fortalezas, sin etiquetarlo, ni castigarlo.

Varones los más afectados 

Unicef indica que en el entorno escolar 38,6% de adolescentes fue víctima de violencia, sobre todo los varones. Pero ambos sexos son víctimas de violencia psicológica en 35%.

Conducta aprendida 

Un niño que vulnera o agrade, es probable que esté repitiendo una situación vivida en el hogar. Hay que revisar la conducta de sus padres para detectar de dónde proviene el modelaje.

Por el buen trato

En el caso de la violencia contra los niños, ocurre en contextos que deberían protegerlos: escuela, o casa. Por eso padres y maestros deben promover el buen trato entre los niños.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario