Espacio publicitario

 

ENTREVISTA riczabeth sobalvarro

Su hijo ha sido el mejor regalo espiritual

Residenciada en New York, la actriz disfruta de su nuevo rol: ser mamá. En YouTube comparte cada experiencia y promueve la lactancia

Junto a su esposo Juan Carlos atiende las exigencias de la maternidad

 Junto a su esposo Juan Carlos atiende las exigencias de la maternidad

Cortesía

  • Alessandra Hernández

06 de diciembre de 2017 04:30 AM

PARA COMPARTIR

Su hijo ha sido el mejor regalo espiritual

 New York, 25 de agosto de 2017. 4:45 p.m. Después de “horas de pujadera”, Riczabeth Sobalvarro por fin tiene en brazos a Ricardo Alejandro, su primogénito. Transcurrieron 38 semanas y 4 días, para poder tenerlo en su regazo. Asegura que poder darle vida a otro ser, es uno de los milagros más maravillosos de la vida. Como toda primeriza, sus prioridades cambiaron. Sin embargo, cuenta que “fue un embarazo tan hermoso que volvería a repetirlo. Fue una experiencia soñada y bellísima, por mis ganas de tener parto natural”. El apoyo de su esposo Juan Carlos ha sido vital para adaptarse a los cambios. “Él me levantaba la autoestima, me piropeaba la barriga, me animaba”. Mientras estuvo encinta, se cuidó con suplementos vitamínicos de una marca que representa. A esto le debe su recuperación y la buena salud de la que goza el niño.

Ya con el bebé en casa, se turnan los trasnochos, el cambio de pañales y todas las atenciones que demanda Ricardo. “Los primeros diez días es un cambio drástico y eso se suma al desgaste corporal”, relata al tiempo que agradece la ayuda de su mamá y de su esposo. “Es como un súper poder que te dice que todo lo puedes lograr”, acota.

Estima que sus 38 años han sido perfectos para concebir. Su anterior esposo tenía hijos y tal vez esto le hubiese impedido disfrutar de su propia maternidad. 

Junto su actual cónyuge ha podido estrenar este nuevo rol en el que ambos están debutando.

Su bebé también le ha permitido desarrollar instintos que no se imaginó que tenía, como la paciencia, dice entre risas, la ternura, la capacidad de protegerlo.

De la crianza que le dieron su mamá y su abuela rescata la fe, la gratitud y esa certeza de que Dios existe: “Hay un ser supremo que me protege ”. Quiere crearle a su hijo el hábito de agradecer por todo. Cada mañanas agradece por los alimentos, por cualquier detalle y sabe que el bebé la escucha. “Cuando das gracias hasta por las cosas malas que crees que te suceden, las puertas se abren y vienen cosas mucho más grandes para tu vida”.

Riczabeth no había pensado en obsequios,pero sabe que por ser sus primeras navidades, Ricardo recibirá muchos obsequios de la familia. En Estados Unidos se celebra el 25, pero como su esposo es colombiano se decidió que los presentes se entregarán como es costumbre en América Latina: la noche del 24. Recuerda que de niña corría al patio de la casa de su abuela con sus primos, para ver qué le había traído el Niño Jesús.

Este año recibió, con 6 meses de antelación, el mejor regalo espiritual que ha podido darle Dios: ser mamá.     

 alecarol.tde@gmail.com

Defensora de la lactancia

Lactancia

“Duele pero vale la pena por los beneficios que le da al bebé y hay muchas opciones para palear las incomodidades”. Entre los beneficios enumera que al extraerse la leche, pueden alimentarlo su esposo y su mamá.

Petición

Para Venezuela pide libertad porque está convencida de que todo lo demás vendrá después. Dos años tiene viviendo en New York. De llegarle una oportunidad en Miami o Bogotá, aceptaría si es temporal. 

Redes

Este tiempo ha estado en contacto con sus seguidores por el canal que tiene en Youtube. Ha estado trabajando en comerciales, eventos de animación y se ha convertido en portavoz de la belleza latina.

Novelas

Riczabeth es recordada por su participación en el reality Protagonistas de novela. Ha actuado en las telenovelas Rebecca, Dame chocolate, Pecados ajenos, Alguien te mira, Marido en alquiler y Decisiones.

Imágenes

Bajo el lente de S&G Photography by Ronal Cortes y Jessica Quijano, Riczabeth  presentó a su hijo al público que la admira y está atento de cada paso que da esta publicista egresada del Nuevas Profesiones. 

CUENTOS DE PIPIOLOS

Esos regalos de Navidad que esperamos con tantas ganas

Daniel era hijo único y por tanto muy consentido por sus padres y abuelos. Como había aprendido a escribir, hizo su primera carta de lo que quería para navidad y anotó: unos patines, una bicicleta, tres carritos, dos pelotas, unos legos, una mascota y pare de contar. La lista era larga.

Se la leyó a sus papás y estos le hicieron saber que era imposible complacerlo en todo lo que pedía. Muy contrariado comenzó a llorar,  pero finalmente prometió tachar algunas cosas.

Pasaron varios días y lejos de disminuir, la lista seguía creciendo. Vuelta otra vez al discurso de que tenía que eliminar peticiones y vuelta a llorar.

Una madrugada despertó a sus padres para decirles que por fin sabía qué iba a pedir: un solo regalo.

¡No lo podían creer! Lo felicitaron, muy satisfechos y complacidos. ¿Y qué vas a pedir? Preguntó la mamá. Una tarjeta de crédito -respondió de inmediato-   ¡Con eso puedo comprar todo lo que quiero!

Con risas por la ocurrencia, abundaron en el discurso y las explicaciones. Hasta que le plantearon que jugaran a cambiar la lista de los regalos por cosas que no se compraban, pero que daban mucha alegría.  Entre los tres hicieron una nueva lista: papá pidió que se turnaran para sacar el perrito; mamá pidió que los domingos le prepararan el desayuno para ella poder dormir una hora más; Daniel pidió que durante la navidad le prepararan todos los días panquecas. Y así y así y así.

Disfrutaron tanto con los regalos intangibles y simbólicos que lograron anotar regalos para tíos, abuelos y algunos amigos.

De esta manera, Daniel comprendió que el regalo es una demostración de afecto sincero que significa dar de uno mismo por encima de lo material, alejándose del afán consumista con el que muy a menudo se confunde cualquier ocasión que amerite ofrecerle a un ser querido o a una persona allegada algún obsequio.

¡A regalar pues un poco de nosotros mismos a quienes queremos y apreciamos!

Autor: Rosario Anzola cuentosdepipiolos@gmail.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario