Espacio publicitario

 

Cada día es una lección para los padres

Comuníquese con su hijo e inspírelo para alcanzar sus metas

No es la cantidad, es la calidad del tiempo que pasa con ellos lo que importa. Aproveche esas horas para hablarles, valore sus ideas, conózcalos bien y motívelos. 

No hay recetas o fórmulas mágicas pero la comunicación, conexión y entendimiento de ambas partes es esencial sobre todo en la adolescencia.

No hay recetas o fórmulas mágicas pero la comunicación, conexión y entendimiento de ambas partes es  esencial sobre todo en la adolescencia.

CORTESÍA PINTEREST

  • Tamara Medina

11 de diciembre de 2016 15:51 PM

Actualizado el 12 de diciembre de 2016 14:44 PM

PARA COMPARTIR

Comuníquese con su hijo e inspírelo para alcanzar sus metas

Alguien me preguntó el otro día cómo puedo motivar a mi hijo adolescente. Si bien yo no soy experta en la materia, tengo un hijo que está por cumplir 12 años y en mi trabajo diariamente la motivación, o más precisamente la falta de motivación, es un tópico constante en cualquier discusión. 

Yo tengo un pequeño "problema" con la palabra motivación, para mí es la antítesis de la inspiración. Si tenemos que motivarnos, ya sea a nosotros mismos o a otros, hay que hacer preguntas más profundas: ¿qué amas?, ¿qué te inspira? ¿Cuáles son tus sueños?  Si todo fuera como tú quisieras, ¿que estarías haciendo?

Trabajo con directivos y dueños de empresas que me llaman para motivar a sus equipos y en las primeras conversaciones descubrimos que a quien hay que motivar primero es a ellos mismos. Si no tienen claro cuál es el propósito de la empresa,  no pueden transmitirlo a sus empleados. Para tener un equipo inspirado, el líder debe creer en lo que hace, tener  metas claras y transmitirlas con pasión.

Igual  sucede como padres, muchos sobreviven en trabajos y vidas de los que se quejan constantemente, son infelices. Si quiere motivar a sus hijos comience con el ejemplo. ¿Usted vive una vida inspirada? ¿Disfruta de ella? ¿Practica algún hobby? ¿Le gusta su trabajo?

Otra pregunta que tiene que hacerse es para qué quiere motivarlos: ¿quiere que estudien y tenga un patrón de vida que eligió para ellos, tienen que ir a la universidad y hacer lo que usted piensa que debe hacer? Si la respuesta es sí, la pregunta que se haría es ¿usted siguió las instrucciones de sus padres? Si las siguió, ¿es feliz?

Para inspirar a alguien primero tiene que conocerlo. Dese el tiempo de escuchar a sus hijos, de conocer sus intereses, qué los mueve a ellos. Mucha gente pasa horas yendo y trayendo a los hijos a diversas actividades, pero no hablan lo suficiente. No es la cantidad sino la calidad del tiempo que pasa con ellos lo que importa, y tomar en cuenta sus opiniones e ideas. Ser padre no es decirles qué hacer, es enseñarlos a ser independientes, responsables, a pensar por sí mismos y tomar sus propias decisiones aun si no estamos de acuerdo con ellas.  

Por supuesto el nivel de autonomía y responsabilidad se tiene que ir midiendo, cada persona es única y el ser padre es una aventura de la cual aprendemos todos los días. No hay recetas o fórmulas mágicas pero la comunicación, conexión y entendimiento de ambas partes es  esencial sobre todo en la adolescencia.

 Es importante que como padre se dé permiso de ser vulnerable y no tener todas las respuestas y darles a sus hijos la oportunidad de buscar soluciones. Los niños aprenden de lo que ven, de la inspiración que tenemos en nuestras vidas. Si usted no está inspirado, ¿cómo espera inpirarlos? 

         
                                                                                                                                   
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario