Espacio publicitario

 

EDUCACIÓN Sistema de bachillerato internacional

Colegios Mundiales por la paz y la unión

Estudiantes del país podrán participar en proceso de selección que Avemundo iniciará en junio de 2018 para captar aspirantes. 

  • DANIELA LAN

06 de diciembre de 2017 04:30 AM

PARA COMPARTIR

Colegios Mundiales por la paz y la unión

 Colegios del Mundo Unido, conocido por sus siglas en inglés UWC (United World Collegue) es un movimiento que fue fundado en 1962 por el educador alemán Kurt Hahn con la finalidad de promover el entendimiento internacional y una sociedad en paz a través de la educación multicultural. En 1965 Venezuela fue uno de los primeros países que se unió a este movimiento.

Adolescentes de 16 a 19 años pueden cursar el Bachillerato Internacional (IB) en los 17 Colegios del Mundo, ubicados en distintas partes del globo como Estados Unidos, China, Costa Rica, Thailandia, entre otros. 

Miguel Calaiocco, ex alumno de UWC Adriatic y gestor de las Redes Sociales de UWC Venezuela, explica que la convocatoria del proceso de selección generalmente comienza en agosto o septiembre de cada año. No obstante, en  2018 comenzarán en junio para que pueda iniciar durante el año escolar.

EXPERIENCIA RENOVADORA

La primera etapa del proceso evalúa las notas académicas de los estudiantes; el promedio se toma en cuenta porque equivale el 20% del examen de actitud que debe presentar el candidato. La prueba abarca habilidades numéricas, verbales, lógicas y cultura general.

En la segunda etapa se escogen los primeros 70 candidatos, se les invitan a un campamento que trata de emular lo mejor posible la experiencia UWC, con una duración de dos dias, y pernocta, los estudiantes conviven con personas de distintas partes del pais y desarollan actividades que pueden ser o no evaluadas.

Con la tercera etapa se produce la selección de los 20 mejores finalistas y presentan una entrevista a un panel de cinco personas, que son una combinacion de ex alumnos, psicólogos, empresarios y académicos, “con la finalidad de evaluar sus motivaciones y habilidades de forma integral.

Calaiocco indica que además se les pide que organicen un proyecto social para evaluar que sean emprendedores y tengan compromiso. El proceso en sí es una experiencia transformadora que fortalece competencias de utilidad también para los que no son seleccionados.

Actualmente, la comunidad de UWC está compuesta por una red de 60.000 estudiantes en todo el mundo, que se mantienen comprometidos con la misión de contribuir para hacer del mundo un lugar sustentable y pacífico. 

Las Claves

En un clic

Miguel Colaiocco  invita a visitar su sitio ven.uwc.org. A quienes estén interesados en participar en el proceso de selección, se les indica cuáles son los documentos requeridos y las respectivas fechas. 

Trabajo voluntario

Se puede colaborar con Avemundo de dos formas: con su red de voluntariado para promover la convocatoria en los colegios o con la recolecta de material que pueda servir como promoción del programa ofrecido.

Cátedra favorita

El estudiante escogerá una de las siguientes asignaturas: Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Ciencias, Matemáticas y Artes. Para tener el diploma, deben presentar un monografía.

Ejemplo positivo

Aplicar a UWC Venezuela tiene ventajas porque alienta a los jóvenes a asumir  los retos de un mundo globalizado, educan a individuos para que sean ejemplo con sus acciones y marquen la diferencia positiva.

Valiosa enseñanza

En el colegio aprenden sobre desarrollo sustentable, igualdad generacional y de género, tolerancia social, reducción de la pobreza, protección del ambiente, creación de sociedades abiertas, libres, justas y paz.

Aprender haciendo

La educación en Colegios del Mundo Unido, aplica un aprendizaje en el que la persona aprende al desarrollar actividades, a la vez que se educa. Es la filosofía de “aprender haciendo o hacer aprendiendo”.

Oportunidades

Avemundo espera brindar a jóvenes del país, la oportunidad de estudiar en uno de estos colegios para que así puedan tener la experiencia  de crecimiento personal sin importar su nivel socioeconómico.

Becas y opciones

Una de las metas de la organización par 2018 es ofrecer becas a estudiantes de zonas populares de toda la greofría nacional. El objetivo es que tengan una educación de primer nivel.

Detalles: seleccion@ven.uwc.org

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario