Espacio publicitario

 

El buzón

Ingerir agua o hielo contaminados, puede dañar la mucosa intestinal y disminuir la consistencia de las heces así como aumentar la cantidad de deposiciones.

Ingerir agua o hielo contaminados, puede dañar la mucosa intestinal y disminuir la consistencia de las heces así como aumentar la cantidad de deposiciones

Ingerir agua o hielo contaminados, puede dañar la mucosa intestinal y disminuir la consistencia de las heces así como aumentar la cantidad de deposiciones

CORTESÍA

13 de julio de 2016 10:31 AM

Actualizado el 13 de julio de 2016 10:41 AM

PARA COMPARTIR

El buzón

Las causas más frecuentes de la indigestión son las bacterianas

¿Qué es la diarrea del viajero y qué síntomas suelen presentarse?

La diarrea del viajero es un cuadro clínico que se manifiesta de forma inesperada por la ingesta de alimentos mal preparados, manipulados o cocidos. También por tomar agua no embotellada y  la que utilizamos para bañarnos y cepillarnos los dientes, que no es potable. Su inicio es agudo con fuerte dolor abdominal, cólicos, sensación de defecar, fiebre y escalofríos.

¿Cuáles son las causas y qué alimentos pueden producirla?

Las causas más frecuentes son las bacterianas. Ingerir agua o hielo contaminados, puede dañar la mucosa intestinal y disminuir la consistencia de las heces así como aumentar la cantidad de deposiciones. Los alimentos del mar mal cocinados (pescados crudos, mariscos, moluscos). El pollo y los huevos sin buena cocción pueden conllevar el riesgo de adquirir Salmonella.

¿Qué tratamiento y recomendaciones pueden seguirse para no adquirirla?

Evitar el consumo de alimentos cuya frescura no esté garantizada, así como la manipulación de los mismos, no deben ingerirse alimentos, agua o bebidas en expendios insalubres o de poca higiene. Ingerir sales de rehidratación oral, soluciones hidroelectrolíticas, probióticos  y  en ocasiones, con indicación médica, antibiótico por una dosis para eliminar el agente causal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario