Espacio publicitario

 

ENTREVISTA con Eva Herbert

Autoestima desde las aulas de clases

Fortalecer el amor propio en cada etapa de la vida es el  principal objetivo de Beauty Value, iniciativa venezolana con propósito social 

La confianza en sí mismas ayuda a las niñas a contrarrestar el bullying

La confianza en sí mismas ayuda a las niñas a contrarrestar el bullying

Cortesía

  • ISABELLA MAZZA

19 de julio de 2017 06:53 AM

PARA COMPARTIR

Autoestima desdelas aulas de clases

 La sociedad está regida por pautas de belleza que imperan en las redes sociales. Valores como la honestidad, la bondad, la amistad, el respeto propio o hacia las demás personas se han dejado a un lado para centrarse en el egocentrismo y se ha dejado de practicar la humildad.

Las mujeres son las que más padecen de vanidad por el promovido modelo de las medidas perfectas 90, 60, 90. Desde adolescentes se sienten mal por no cumplir con los estándares impuestos. Pero hay personas como Eva Herbert que luchan contra estos estereotipos sociales.

Para empoderar a las mujeres, Eva creó en 2014 el emprendimiento Beauty Value una plataforma de eventos y servicios promueve y aumenta la autoestima de las mujeres a través de la belleza, es decir, busca que las mujeres descubran la importancia de la  propia aceptación.

 Una de las iniciativas que abarca es  “Beauty Value va al colegio” cuyo objetivo es ayudar a las niñas y adolescentes que a temprana edad comienzan a utilizar fajas y hacer dietas para mejorar su apariencia física, puesto que se sienten fuera del peso ideal y por ello han sido víctimas de bullying y buscan la aceptación de los demás compañeros.

“Tardes de autoestima” Eva dispone de una tarde a la semana para ver pacientes de forma gratuita y general para ayudarlas a aumentar su autoestima y que no se sientan solas; “Workshops para empresas”, ayuda a mujeres que buscan obtener un puesto y aceptación en el ámbito empresarial; “Inyección de Belleza”, dirigida a hospitales y clínicas y que consiste en llevar estilistas y el maquillaje a mujeres que son pacientes con cáncer para que se sientan bellas a pesar de su apariencia debido a la enfermedad que padecen.

Otro programa son los “Beauty Training” que constan de entrenamientos al aire libre en el El Ávila y en el Parque del Este para fomentar la  autoestima y la salud a través del ejercicio y que no sea solo un método para aumentar la belleza física. Más que causar impacto masivo, Hebert aportado sus conocimientos y experiencias a cada una de las mujeres que  involucradas para que dejen de buscar la aceptación en la sociedad y se acepten a sí mismas tal y como son.

Responsable y honesta

La joven psicóloga se identifica con valores como sinceridad, honestidad, respeto hacia uno mismo y hacia los demás, responsabilidad, los cuales considera vitales para lograr ser un buen profesional, mantener la ética y la promoción del amor propio, ya que para poder amar a otras personas se debe aprender a tenerse cariño uno mismo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario