Espacio publicitario

Zapatero pide al gobierno de Madrid solucionar paro del metro

Madrid volvió a sufrir hoy una jornada de caos, en el tercer día de huelga de los trabajadores del metro y el segundo en el que no se cumplieron los servicios mínimos, por lo que ningún convoy circuló por el suburbano de la capital.

30 de junio de 2010 06:44 AM

Madrid.- El gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero instó hoy al Ejecutivo regional de Madrid a sentarse con los sindicatos y buscar una solución a la huelga del metro en la capital española, que hoy volvió a vivir un caos ante el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de los trabajadores.

"Quien tiene que buscar una solución y quien tiene la responsabilidad es el gobierno de la Comunidad de Madrid", manifestó la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. "Cuando se tienen las responsabilidades de gobierno hay que ejercerlas y asumirlas", dijo en declaraciones al canal Telecinco.

La presidenta del gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre, "tiene que sentarse a hablar con ellos (con los sindicatos) y buscar una solución a ese conflicto y garantizar una solución para la movilidad del resto de ciudadanos", instó De la Vega.

La "número dos" del gobierno de Zapatero también apuntó a los sindicatos y les urgió a respetar los servicios mínimos, en el marco de una huelga contra los recortes salariales anunciados por el Ejecutivo de Aguirre, del conservador Partido Popular (PP).

Mientras, Madrid volvió a sufrir hoy una jornada de caos, en el tercer día de huelga de los trabajadores del metro y el segundo en el que no se cumplieron los servicios mínimos, por lo que ningún convoy circuló por el suburbano de la capital, indicó DPA.

Las aglomeraciones en las paradas de autobús, los atascos en las calles y los retrasos de los trabajadores en su llegada al trabajo volvieron a ser la tónica, en una ciudad en la que 2,2 millones de personas utilizan a diario el metro.

Los empleados del metro decidieron hoy proseguir con los paros, si bien acordaron que el jueves y el viernes haya servicios mínimos "por los ciudadanos, no por los políticos ni por la dirección" del metro. El fin de semana no habrá huelga.

Pero dejaron abierta la puerta a un nuevo caos en Madrid. "Podemos volver a hacer un paro total, que aprendan que con los trabajadores no se juega", dijeron, instando al Ejecutivo regional a sentarse "a negociar con el comité de huelga".

Según indicó hoy el gobierno regional, se han abierto más de 200 expedientes a otros tantos trabajadores del metro por el incumplimiento de los servicios mínimos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario